Florida

Más de un millón de personas perdieron sus empleos en Florida

Con las 222 mil solicitudes de beneficio por desempleo durante la última semana, se habla de que más de un millón de personas están sin trabajo solo en Florida. Por redacción MiamiDiario Se espera que una parte de esta cifra puedan retomar sus empleos a medida que están reabriendo de a poco algunos negocios, como […]

Por Allan Brito
Más de un millón de personas perdieron sus empleos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con las 222 mil solicitudes de beneficio por desempleo durante la última semana, se habla de que más de un millón de personas están sin trabajo solo en Florida.

Por redacción MiamiDiario

Se espera que una parte de esta cifra puedan retomar sus empleos a medida que están reabriendo de a poco algunos negocios, como restaurantes y tiendas minoristas.

Hasta los momentos la excepción se ha mantenido en los condados de Miami-Dade, y Broward, donde el COVID-19 ha pegado más fuerte; sin embargo, se estima que a partir del próximo lunes las medidas de flexibilización empiecen a implementarse en estos lugares.

En la última semana de abril hubo más de 433.000 reclamaciones, que fueron sumadas al medio millón que se reportó anteriormente. La red de desempleo de Florida ha sido ampliamente criticada por su dificultad para presentar reclamaciones y también por los retrasos en la obtención de los pagos, por lo que es difícil determinar si las fluctuaciones semanales se deben a nuevos casos o son aquellos casos que finalmente han sido aceptados.

Con información de Diario las Américas

También te puede interesar:

¿Invasión? Descubre por qué es la menor preocupación del dictador Nicolás Maduro

Madre de adolescente asesinado en Miami-Dade denuncia que su hijo fue emboscado

Disney Animation lanza adorables cortos de «Olaf en casa» para los más pequeños

Relacionados