Florida

Más jóvenes son infectados con covid-19 en Florida

El repunte en las cifras de infectados mantiene en alerta a Florida que ahora ve a los más jóvenes como la población más vulnerable. Por Redacción MiamiDiario “Los mayores comenzaron a cuidarse, a tomar medidas, a cumplir con las normas de protección, como usar mascarillas y guantes y salir lo menos posible de casa, pero […]

Por Allan Brito
Más jóvenes son infectados con covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El repunte en las cifras de infectados mantiene en alerta a Florida que ahora ve a los más jóvenes como la población más vulnerable.

Por Redacción MiamiDiario

“Los mayores comenzaron a cuidarse, a tomar medidas, a cumplir con las normas de protección, como usar mascarillas y guantes y salir lo menos posible de casa, pero los jóvenes no, y ahora comienzan a salir a la luz los miles de casos acumulados”, señaló Javier Santos, especialista en enfermedades infecciosas.

Con más de 100.000 contagiados: 34.000 casos han sido reportados en edades entre 15 y 35 años, mientras el grupo de la tercera edad, a partir de los 65 años y el más vulnerable a los efectos del virus; suma unos 19.000 casos.

Aunque los jóvenes no son considerados una población frágil  para infectarse “la persuasión de muchos jóvenes, que se creen ajenos a este problema, invulnerables, ha contribuido al incumplimiento de las normas de protección y por ende el contagio del que se creían infalibles”, explicó el especialista.

Cabe destacar que aunque los jóvenes pueden ser ajenos a los síntomas es posible que funjan como portadores del virus y conntagiar a mayores “y literalmente matarlos”.

Con respecto a esta situación los líderes de los condados de Orange y Osceola se encuentran entre los únicos en el centro de Florida que ponen en vigencia una orden oficial que exige el uso de mascaras faciales, mientras que otros condados han optado por fomentar el uso de máscaras sin que sea de uso obligatorio.

 

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

Relacionados