Destacado, Internacional

¡Más latidos para el corazón de mi abuelita Clara! (Fotos)

En Venezuela la crítica situación del sector sanitario es uno de los mayores problemas que tienen sus ciudadanos. En la otrora nación petrolera la pandemia del COVID acelera la destrucción del frágil sistema sanitario del país caribeño. Dentro de ese caos vive la señora Clara, una abuelita de 91 años que ahora necesita nuestra ayuda. […]

Por Allan Brito
¡Más latidos para el corazón de mi abuelita Clara! (Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Venezuela la crítica situación del sector sanitario es uno de los mayores problemas que tienen sus ciudadanos. En la otrora nación petrolera la pandemia del COVID acelera la destrucción del frágil sistema sanitario del país caribeño. Dentro de ese caos vive la señora Clara, una abuelita de 91 años que ahora necesita nuestra ayuda.

Redacción MiamiDiario

La señora Clara es una abuelita que vive en la Isla de Margarita en Venezuela.  Ella ha sido el pilar de su familia después que murió su esposo a muy temprana edad. Se encargó de brindar amor, educación y un hogar a sus cinco hijos.

Ahora es abuela de seis nietos, e incluso tiene una bisnieta, a quien no conoce aún. Pero que espera tenerla en sus brazos algún día.

Quienes conoce a la señora Clara la describen como una persona amorosa, con temple. Colaboradora con quien lo necesite, esa es una de sus mayores cualidades,. Su propósito de vida ha sido servir al prójimo y a su familia.  Además esta dulce y combativa abuelita quiere seguir ayudando -desinteresadamente- a los demás.

Qué ocurrió con la abuelita Clara?

En octubre de 2012, cuando tenía 83 años, comenzó a sentir ciertos malestares  corporales: mareos, cansancio y decaimiento constante.

Por esas razones se realizó una evaluación médica con un cardiólogo fue diagnosticada con aortoesclerosis, hipertensión arterial en etapa II y trastornos de conducción AV Intermitente BAVC + BAV 2:1. Estas afecciones le ocasionan bradicardia o disminución del ritmo cardíaco.

A consecuencia de estos problemas cardíacos  tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le colocaron un MARCAPASO DEFINITIVO DE TIPO UNICAMERAL Y ELECTRODOS ENDOCÁRDICO AURICULAR Y VENTRICULAR para ayudar a las funciones de su corazón.

A finales de septiembre de 2020, en un control rutinario, su cardiólogo le informó que requería ser intervenida nuevamente antes que finalice el año ya que necesita -urgentemente- el CAMBIO DEL SISTEMA MARCAPASO UNICAMERAL Y CAMBIO DEL GENERADOR, el mismo está valorado en USD 2.200. Este aparato debe ser sustituido porque el que le colocaron en el 2012 ya cumplió su vida útil.

Cabe destacar que este procedimiento no puede ser realizado en un centro médico público debido a las precarias condiciones del sistema de salud venezolano, y al grave riesgo sanitario y de contagio que puede tener debido a la pandemia del COVID-19.

Según un informe de las Naciones Unidas y de la Organización Panamericana de la Salud, “las personas mayores tienen mayor probabilidad de enfermar gravemente si se infectan, (…) los mayores de 80 años mueren a una tasa cinco veces mayor que la media”, destacó el portal de Paho.org

La abuelita Clara debido a su avanzada edad corre un alto riesgo si acude a un hospital público, por ese motivo su médico tratante sugirió que debe ser operada -a la brevedad- en el CENTRO MÉDICO EL VALLE.

Lamentablemente su familia no cuenta con los medios necesarios para poder cubrir los costos del reemplazo, los gastos clínicos estimados en USD 1841.57 y los honorarios médicos valorados en USD 1140.

Actualmente, la abuelita Clara depende en un 99% del MARCAPASO, y la sustitución es necesaria para que pueda seguir viviendo, compartiendo con sus familiares y amigos y siga ayudando a las personas de la Isla de Margarita.

Debido a la precaria situación económica, una de sus nietas abrió una campaña GoFundMe para que las personas de buen corazón que puedan ayudar  o difundir la misma puedan colaborar con la abuelita Clara.

También le puede interesar:

¡Así celebró su cumpleaños! Los posts más calientes de Bella Thorne a sus 23 añitos (Fotos + Video)

¡Descubiertos! Trucos para fingir un orgasmo… ¡Te contamos todo!

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

 

Relacionados