Florida, Internacional, Venezuela

Más presión contra Maduro pide en Washington Alcalde de Miami

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, viajó a Washington para pedirle al Gobierno del presidente Donald Trump que siga presionando “por todas las vías posibles” la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien llamó “dictador ilegítimo”. Por Daniel Castropé/Diario Las Américas En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, el edil miamense dijo que se reunió […]

Por Allan Brito
Más presión contra Maduro pide en Washington Alcalde de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, viajó a Washington para pedirle al Gobierno del presidente Donald Trump que siga presionando “por todas las vías posibles” la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien llamó “dictador ilegítimo”.

Por Daniel Castropé/Diario Las Américas

“El mensaje principal de la Casa Blanca es que esta trayectoria hacia la democracia, en Venezuela, es irreversible, por el hecho de que ninguno de los más de 55 países que han reconocido la legitimidad del Gobierno de Juan Guaidó, van a echarse atrás”, afirmó Suárez.

Para el alcalde de la Capital del Sol, el apoyo de los Estados Unidos a la Coalición Internacional que presiona el fin del régimen de Maduro es “consistente” con las palabras que ha expresado el presidente Trump, en el sentido de que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Agregó que “en Washington tienen claro que el presidente Trump es quien tomará una decisión sobre una posible intervención; que esa opción está sobre la mesa,como siempre ha estado, aunque, sin duda, no es la preferencia”.

Sin embargo, Suárez señaló que Estados Unidos “nunca” va a dar la impresión de que “puede hacer algo” y, subrayó, que “una decisión de EEUU también tendría como base la reacción del Gobierno de Maduro, el dictador ilegítimo”.

Mauricio Claver-Carone, el alto funcionario de la Casa Blanca con quien se reunió Suárez es de origen cubano. Algunos comentaristas le atribuyen un recrudecimiento de la política hacia Cuba, tal como se está observando en días recientes con la activación parcial del Título III de la Ley de la Libertad Cubana, que permitiría la recuperación de propiedades confiscadas por el castrismo en la isla.

Entretanto, el jefe del Gobierno de Miami añadió que el apagón eléctrico registrado en Venezuela podría “acelerar” la caída del régimen de Maduro.

“Este apagón es algo que va a crear caos en ese país, y nosotros sabemos qué tipo de caos puede causar un prolongado corte de electricidad porque tuvimos uno después del huracán Irma, cuando estuvimos 14 días sin electricidad en la ciudad de Miami y vimos el impacto sobre la calidad de vida de nuestros residentes”, acotó.

Suárez justificó su viaje a Washington por dos razones. “Número uno, afecta a mis residentes; número dos, como hijo de exiliados cubanos entiendo el significado de lo que puede suceder cuando Venezuela llegue a la democracia, no solo estratégicamente para Estados Unidos y el hemisferio, sino también en contra de los dictadores de Nicaragua, Bolivia y, sin duda, en Cuba”.

Además, dijo que “Miami es el punto lógico en el sur de la Florida”. Por tanto –aseveró– “cuando sales de Miami, la gente no conoce las ciudades que abarcan a Miami. Así que todas las llamadas, todo el enfoque, ha sido a través del Gobierno de la Alcaldía de Miami”.

Finalmente reveló que no se descarta una próxima visita del vicepresidente Mike Pence a la Capital del Sol, para realizar otros “anuncios importantes” y seguir ahondando en la búsqueda de soluciones a la crisis política y humanitaria que afecta al pueblo venezolano.

También le puede interesar:

Guaidó avisa que pronto ocupará Miraflores respaldado de militares y policías

Marco Rubio adelantó que presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela podría ser arrestado de un momento a otro

EEUU retira todo su personal diplomático de Venezuela

Relacionados