Internacional

¡Masacre estremece Colombia! Ocho jóvenes fueron asesinados en Samaniego

El hecho perpetrado en Samaniego por hombres armados por ahora desconocidos, ocurrió el sábado 15 de agosto y dejó como saldo ocho personas muertas y varios heridos. Por redacción MiamiDiario Según informó Jhon Rojas, gobernador del departamento, el ataque también dejó varios heridos, reportó El Tiempo. Aunque en un principio se habló de 9 muertos […]

Por Allan Brito
¡Masacre estremece Colombia! Ocho jóvenes fueron asesinados en Samaniego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hecho perpetrado en Samaniego por hombres armados por ahora desconocidos, ocurrió el sábado 15 de agosto y dejó como saldo ocho personas muertas y varios heridos.

Por redacción MiamiDiario

Según informó Jhon Rojas, gobernador del departamento, el ataque también dejó varios heridos, reportó El Tiempo.

Aunque en un principio se habló de 9 muertos en un mismo ataque, después se aclaró que fueron 8 en la masacre y uno más en una situación aparte.

“Nuevos hechos violentos en Samaniego. Incursión de hombres armados deja 8 personas asesinadas y otras heridas”, aseguró, en Twitter, el mandatario.

Rojas hizo un llamado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa, al Ejército Nacional, a la Policía y a la Fiscalía para que se tomen acciones y se “devuelva la tranquilidad a la región”.

“Estamos convencidos que sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de lo estipulado en los Acuerdos de Paz, con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la paz”, continuó.

El senador Iván Cepeda también reportó la situación: “Encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes”.

El presidente Iván Duque condenó lo ocurrido y afirmó que el Ejército y la Policía se encuentran en la zona investigando lo sucedido.

“Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen”, sostuvo el mandatario.

Ante las palabras de Duque, el senador Gustavo Petro dijo que debería viajar a la zona y coordinar las investigaciones personalmente.

“Yo de usted, Duque, viajaría personalmente a Samaniego a coordinar la operación ¡atrévase!”, manifestó el congresisita.

El Ejército, por su parte, señaló que los cuerpos de las víctimas fueron traslados a la cabecera municipal de Samaniego, donde se está trabajando para esclarecer los asesinatos.

“Las autoridades competentes determinarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, así como las identidades de las personas asesinadas y los autores del crimen”, dijo la institución.

También puedes leer:

¡Nuevo récord! Subastan por $650.000 unas Air Jordan 1

EEUU registró el mayor número de muertes por coronavirus en las últimas dos semanas

Grupo de personas protestan por restricciones de COVID-19 en Fort Lauderdale

Relacionados