Miami

Mascota que saltó de edificio en Miami no sería la única en condición crítica

Se espera que las autoridades procedan con el arresto del responsable.

Por Adayris Castillo
Mascota que saltó de edificio en Miami no sería la única en condición crítica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves 15 de noviembre, se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de OnlyInDade, el terrible caso de una perra que saltó de un balcón y perdió la vida. El animal estaba solo en el complejo de apartamentos Square Station, ubicado en el Downtown Miami.

A través del material audiovisual difundido por el referido perfil, se vió como la perra de presunta raza ovejera (Pastor Belga), caminaba de un lado a otro en el pequeño espacio. Varios usuarios que tenían conocimiento del hecho, comentaron que el animal llevaba tiempo en esta condición.

El día domingo 12 de noviembre, la perra apareció muerta en una de las aceras, cerca del edificio. Hasta ahora, se cree que saltó del balcón ubicado en un piso 32, donde permaneció acorralado sin comida, agua ni vigilancia.

Leer más: Parque acuático en Zoo Miami pende de un hilo, Alcaldesa de Miami-Dade pide cancelar contrato

Frente a esto, el usuario identificado como Zenny Shredz, acusó públicamente al instructor fitness, Kenneth Nathan de la muerte del animal. El hombre además de difundir una serie de fotografías de la perrita encerrada, mostró al entrenador en el mismo lugar donde se cree que ocurrieron los hechos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @zennyshredz

Nuevos detalles sobre el caso

Inicialmente, se pensó que los agentes de la Policía de Miami, fueron quienes encontraron el cadáver del animal y lo recogieron para que Control Animal se lo llevara. No obstante, en una nueva información difundida por Telemundo, se reveló que el cuerpo en realidad se lo llevó el camión de la basura.

El reportero del referido medio detalló que la muerte del animal se registró a la 1:55 a.m. tal como quedó grabado en las cámaras de vigilancia del edificio. Más tarde ese mismo día, los residentes notificaron sobre el accidente.

Sin embargo, el cuerpo del animal permaneció durante toda la mañana en la acera hasta que el personal de mantenimiento del complejo lo recogió y metió el cadáver en una bolsa negra. Posteriormente, esperaron a que el camión de la basura pasara por la zona para que se llevaran a la perrita.

Los residentes del edificio mencionaron que el dueño de la mascota fue expulsado recientemente. No obstante, se desconoce cuáles fueron las razones de la decisión.

¿Qué dicen las autoridades de Miami?

La denuncia hecha por Shredz sobre el maltrato que sufrió el animal coincidió con algunos comentarios de los vecinos. Uno de ellos dijo para Telemundo que la mascota vivía encerrada en el balcón y que el maltrato ya había sido discutido en un chat grupal del edificio.

Adicionalmente, mencionaron que en el mismo apartamento vivían otros dos perros bajo las mismas condiciones. En total, tres animales, la hembra que falleció y sus dos cachorros, permanecían bajo el poder de la misma persona.

Es preciso aclarar que en las tomas de los videos pareciera que la mascota que fue grabada en el balcón era un macho. Sin embargo, las autoridades todavía no han hecho pública ninguna aclaratoria o información adicional sobre este terrible caso.

Revelan nuevas pruebas de maltrato

En cuanto al presunto responsable, su cuenta de Instagram actualmente está suspendida. Mientras que el usuario Shredz, quien realizó la denuncia inicial, comenzó a recibir pruebas que incriminarían a la misma persona.

A través de su perfil, difundió nueva información en donde mostró a unos cachorritos en condición crítica que todavía pudieran estar en este lugar. El anuncio está orientado a presionar a los oficiales de seguridad para que actúen en esta situación.

Por ahora, se espera que las autoridades policiales se encarguen de lo sucedido, puedan ofrecer mayor claridad sobre el hecho y otorgar la justicia que ameritan este tipo de desenlaces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @zennyshredz

Relacionados