Economía, Florida

Mastercard apoya empresarias en Miami

Como parte de sus esfuerzos continuos de promover el crecimiento económico y empoderamiento femenino en Latinoamérica y el Caribe, Mastercard se compromete a potenciar y apoyar los emprendimientos más avanzados en tecnología financiera como FinTechs, fundados por mujeres. Por Negocia En Miami América Latina y el Caribe presentan una de las tasas más altas de […]

Por Allan Brito
Mastercard apoya empresarias en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de sus esfuerzos continuos de promover el crecimiento económico y empoderamiento femenino en Latinoamérica y el Caribe, Mastercard se compromete a potenciar y apoyar los emprendimientos más avanzados en tecnología financiera como FinTechs, fundados por mujeres.

Por Negocia En Miami

América Latina y el Caribe presentan una de las tasas más altas de empresarias en el mundo.  Sin embargo, la gran mayoría de estas compañías no logran desarrollar sus negocios y crecer, permaneciendo en la categoría de microempresas.

Al comprender esta necesidad, Mastercard se ha comprometido a apoyar a las fundadoras mediante el fortalecimiento de sus conocimientos y conectándolas con los actores adecuados que las ayudarán a impulsar su negocio a su máximo potencial, a través del desarrollo y la colaboración de varios programas e iniciativas.

Mastercard está colaborando con la plataforma global de innovación Unbound, por eso realizó el Female Founders Challenge con el que promovió en Miami emprendimientos liderados por empresarias fundadoras que generen impacto en el mundo financiero a través de la tecnología.

Las ganadoras del desafío pasan a ser parte de Start Path, el programa para startups de Mastercard que se enfoca en ayudar a startups en etapas avanzadas de todo el mundo a escalar sus compañías al trabajar con sus clientes.

“En Mastercard estamos comprometidos para seguir apoyando a emprendedoras en Latinoamérica y el Caribe, facilitándoles entrenamiento y herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades de negocio, pensamiento creativo y resolución de retos empresariales para llevar sus emprendimientos al próximo nivel”, diceMiriam Olivera, Executive Vice-President, Products Mastercard Latin America & the Caribbean, quien también está a cargo de liderar los esfuerzos de diversidad e inclusión en la región.

Por otra parte, en 2018 Mastercard se unió al desafío #100kChallenge anunciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una campaña que busca conectar, capacitar y certificar a más de 100.000 mujeres emprendedoras de LAC para 2021.

También le puede interesar:

Cuatro centavos bajó el precio de la gasolina esta semana en el Sur de Florida

Empresario venezolano enfrenta demanda de ejecución hipotecaria por desarrollo hotelero de South Beach

Agricultores de Florida protestan contra nuevas políticas comerciales

 

Relacionados