Destacado, Virales

Matt Damon es la burla en redes tras el desplome de las criptomonedas, sepa por qué

La noticia del desplome del valor de las criptomonedas causó todo tipo de reacciones entre quienes invierten y también entre los usuarios de Internet. Muchos recordaron con este suceso el divertido anuncio del Super Bowl protagonizado por Matt Damon, en el que invitaba a los televidentes a unirse al mundo de los criptográficos, con algunas […]

Por Allan Brito
Matt Damon es la burla en redes tras el desplome de las criptomonedas, sepa por qué
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noticia del desplome del valor de las criptomonedas causó todo tipo de reacciones entre quienes invierten y también entre los usuarios de Internet. Muchos recordaron con este suceso el divertido anuncio del Super Bowl protagonizado por Matt Damon, en el que invitaba a los televidentes a unirse al mundo de los criptográficos, con algunas referencias que desataron las burlas en redes sociales. Fue tan legendario el anuncio, que hasta ahora sigue vigente.

Damon compara allí la compra de Bitcoin con el aterrizaje a la luna, frase que quizá fue la que más hizo carcajear a quienes lograron ver el comercial, reportó The Wrap.

Lo transmitieron durante los partidos de la NFL y en él se ve al también actor caminar por un pasillo de ciencia ficción, mientras aparecen diferentes escenarios de los mayores logros en el mundo: como escalar el monte Everest.

Comercial de Matt Damon

Comienza con la frase: “La historia está llena de historias que casi fueron”, mientras camina junto a un explorador que navegó los océanos por cientos de años. Y continúa: “Con varios casi se aventuran, que casi logran, pero después resultó ser demasiado. Luego están otros, que abrazaron los momentos y se comprometieron”, narra mientras aparecen los hermanos Wright con su vuelo por los aires.

“Y, en estos momentos de la verdad, estos hombres y mujeres, estos simples mortales, como tú y yo, mientras miran por encima del borde, calman sus mentes y endurecen sus nervios, con cuatro simples palabras que han sido susurradas por los intrépidos desde la época de los romanos: la fortuna favorece a los valientes”, finaliza su discurso con un tono un tanto épico, al puro estio de las películas que buscan inspirar.

Luego de que terminan las imágenes de la gente que no pudo lograr sus metas, aparece en la pantalla la dirección web de Crypto.com. El mensaje principal de este anuncio es evidente, al comprar criptomonedas, los televidentes se vuelven parte del exclusivo grupo que cambia el mundo. Esto fue demasiado para los twitteros, quienes no dudaron en burlarse públicamente y dar su opinión sobre lo que sus ojos acababan de atestiguar.

https://www.youtube.com/watch?v=9hBC5TVdYT8

Ahora, ante la fluctuación del mercado cripto, llegó una nueva oleada de memes y comentarios en los que revivió el nombre y por supuesto el comercial en el que sale Matt Damon, que se volvió trending topic en Estados Unidos. A continuación, algunas de las reacciones de los usuarios.

Uno de ellos, consideró que le tardó menos de un año a las NFTs y al metaverso “pasar de ser el futuro de Internet a la última tendencia fallida”. “Miles de millones de dólares desapareciendo. Tan solo hace tres meses, Matt Damon estaba en los comerciales del SuperBowl prometiendo que las criptomonedas nos iban a convertir en ricos”, agregó.

Otro manifestó, en referencia con la pérdida que habrían enfrentado los usuarios de este tipo de divisas si le hubieran hecho caso al actor de Hollywood: “Si hubieses comprado US$1000 de Bitcoin ETF cuando el anuncio de criptomonedas de Matt Damon sobre la “fortuna que favorece a los valientes” fue transmitido el pasado 28 de octubre, ahora tendrías U$554 dólares”.

Las criptomonedas, incluido el Bitcoin, que son las más valiosas del mundo, se han desplomado en los últimos seis meses. Según CNN, el Bitcoin cayó un 10% el pasado lunes, luego de haber registrado una baja también el fin de semana.

No todo está perdido, este activo digital ha tenido otras bajas antes, por lo que los inversores esperan que solo se trate de una mala racha y que pronto retome su valor. Mientras tanto, los twitteros seguirán teniendo momentos divertidos con este comercial que pasó a la historia y que, en el futuro, tendrá más oportunidades para aparecer entre las principales tendencias.

Relacionados