Farándula, Virales

Matthew Perry confiesa que estuvo a punto de morir por su adicción a las drogas

El actor que dio vida al personaje de Chandler Bing en Friends, Matthew Perry, confesó que hace cuatro años estuvo a punto de morir por su adicción a las drogas. Todo esto y mucho más lo cuenta el actor en su autobiografía, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, que en España se publicará el […]

Por Allan Brito
Matthew Perry confiesa que estuvo a punto de morir por su adicción a las drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor que dio vida al personaje de Chandler Bing en Friends, Matthew Perry, confesó que hace cuatro años estuvo a punto de morir por su adicción a las drogas.

Todo esto y mucho más lo cuenta el actor en su autobiografía, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, que en España se publicará el próximo 17 de noviembre bajo el título Amigos, amantes y aquello tan terrible (editorial Contraluz).

Viaje lleno de altibajos y oscuridad

El intérprete de 53 años describe su viaje en este mundo, uno al que define como lleno de altibajos y oscuridad, reportó ElNacional.

En ese relato autobiográfico narra los duros episodios vividos por sus adicciones, entre ellos que estuvo al borde de la muerte cuando su colon estalló por el consumo excesivo de opioides.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por People Magazine (@people)

En aquel momento se informó de que el actor sufría una perforación gastrointestinal, pero la realidad era bien distinta, ya que estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que utilizar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

“Tuve que esperar hasta que estuviera bastante sobrio, y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente», adelantó el actor, quien interpretó a Chandler Bing en la popular sitcom Friends.

Comentó que los “médicos le dijeron a mi familia que tenía 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración para el corazón y los pulmones.. (…) Nadie sobrevive a eso

«Había cinco personas puestas en una máquina ECMO esa noche y las otras cuatro murieron y yo sobreviví. Así que la gran pregunta es ¿por qué? ¿Por qué fui yo el indicado? Tiene que haber algún tipo de razón», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matthew Perry (@mattyperry4)

Todo comenzó con el alcohol

Matthew Perry, la estrella de Friends, reveló que fue a sus 24 años, cuando fue elegido para ser parte de la serie y que todo comenzó con el alcohol.

«Podía manejarlo, más o menos. Pero cuando tenía 34 años estaba realmente atrapado en muchos problemas», indicó.

Mientras triunfaba en la pantalla, cuando las cámaras se apagaban su realidad era otra: en un momento tomaba 55 pastillas de Vicodin (un analgésico para dolores moderados a intensos) por día y bajó considerablemente de peso.

«No sabía cómo parar. Si la policía hubiese venido a mi casa para decirme ‘si bebes esta noche, te llevaremos a la cárcel’, hubiera comenzado a empacar”.

Agregó que “no podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que empeora cada vez más a medida que envejeces».

Admitió que a lo largo de estos años entró alrededor de 15 veces en rehabilitación.

¿Qué lo hizo salir de ese infierno?

El actor reveló lo que lo hizo darse cuenta del infierno que estaba viviendo: «Mi terapeuta dijo: ‘La próxima vez que piense en tomar Oxycontin, piense en tener una bolsa de colostomía por el resto de su vida’. Y se abrió una pequeña ventana y me arrastré a través de ella y ya no quiero Oxycontin», recordó.

 

 

 

Relacionados