Destacado, Florida

MDC suspendió clases domingo y lunes por tormenta tropical Eta

La seguridad de estudiantes y empleados del Miami Dade College (MDC) es siempre nuestra principal prioridad, comunicó el instituto. Por redacción MiamiDiario Como medida de precaución al respecto, el MDC suspenderá todas las clases– en línea y presenciales – así como las operaciones del College correspondientes al domingo 8 de noviembre y lunes 9 de […]

Por Allan Brito
MDC suspendió clases domingo y lunes por tormenta tropical Eta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La seguridad de estudiantes y empleados del Miami Dade College (MDC) es siempre nuestra principal prioridad, comunicó el instituto.

Por redacción MiamiDiario

Como medida de precaución al respecto, el MDC suspenderá todas las clases– en línea y presenciales – así como las operaciones del College correspondientes al domingo 8 de noviembre y lunes 9 de noviembre.

El liderazgo y equipo de emergencias del MDC se volverán a reunir el lunes por la tarde para evaluar los impactos y comunicar sobre la reincorporación de estudiantes, clases y operaciones del martes.

Para obtener la información más reciente, consulte la página de inicio del MDC en www.mdc.edu, MDC Alerts, la línea directa del MDC al 305-237-7500 y las páginas de redes sociales de la universidad @MDCollege.

Sur de Florida se prepara

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una alerta de inundaciones para el sur de Florida a partir del viernes por la noche y hasta el martes, los residentes afectados se han organizado para prepararse para lo que pueda pasar.

Se trata de la tormenta tropical Eta, que ahora mismo se ha fortalecido con ráfagas de 45 mph mientras se encuentra en aguas del Caribe.

Los meteorólogos predicen que algunas áreas podrían recibir de 6 a 8 pulgadas de lluvia y áreas aisladas recibirán hasta 10 pulgadas.

El sur de Florida ha sido colocado bajo una advertencia de tormenta tropical en previsión de la tormenta pendiente.

En alerta máxima declaró que se encontraba el condado de Miami-Dade el alcalde Carlos Giménez y se emitió una advertencia de viento para este lugar y en Broward.

Esto podría extenderse a medida que la depresión tropical Eta se acerque al estado del sol.

Según el NWS, las condiciones marinas peligrosas podrían disminuir brevemente el viernes antes de deteriorarse una vez más este fin de semana.

Eta ha retrocedido sobre las aguas del Caribe y se prevé que se mueva hacia el norte hacia el Estrecho de Florida o el sureste del Golfo de México este fin de semana.

También puedes leer:

Alerta sur de Florida: Potenciales cortes generalizados por tormenta tropical “Eta”

Residentes del sur de Florida se preparan para los efectos de la tormenta tropical Eta

Alcalde de Miami-Dade declaró el estado de emergencia mientras Eta se fortalece en el Caribe

Relacionados