Florida, Judicial

Mecánico de aerolínea se declarará culpable de sabotaje en avión en el aeropuerto de Miami

Un mecánico de una aerolínea con algunos vínculos con extremistas musulmanes se declarará culpable de sabotear un avión con 150 personas a bordo en el Aeropuerto Internacional de Miami. Por Redacción MiamiDiario El mecánico de American Airlines a quien se acusa de sabotear un vuelo planeado el 17 de julio con destino a  Nassau, Bahamas,  se […]

Por Allan Brito
Mecánico de aerolínea se declarará culpable de sabotaje en avión en el aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un mecánico de una aerolínea con algunos vínculos con extremistas musulmanes se declarará culpable de sabotear un avión con 150 personas a bordo en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

El mecánico de American Airlines a quien se acusa de sabotear un vuelo planeado el 17 de julio con destino a  Nassau, Bahamas,  se declará culpable.

Los registros de la corte muestran que Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani aparecerá en una audiencia de cambio de declaración en la corte federal de Miami.

En su declaración anterior ante los investigadores se  había declarado inocente aunque admitió  que cometió el sabotaje  según dijo en un intento por ganar tiempo extra para arreglar el avión de American Airlines.

Alani, de 60 años, es un ciudadano estadounidense naturalizado originario de IraqLos fiscales dicen que tiene un hermano en Irak que puede estar involucrado con el grupo extremista del Estado Islámico y que había hecho declaraciones deseando que Alá use los “poderes divinos” para dañar a los no musulmanes.

Los investigadores dijeron que Alani también tenía videos del Estado Islámico en su teléfono que mostraban asesinatos en masa y que viajó a Irak en marzo, pero que no lo reveló al FBI.

Sin embargo, Alani no está acusado de ningún delito relacionado con terrorismo. Está acusado de intento de destrucción de una aeronave, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

Los documentos de la corte muestran que el sabotaje consistió en pegar espuma de poliestireno dentro de la nariz del Boeing 737 para que desactivara un componente que los pilotos usan para monitorear indicadores como velocidad del aire e inclinación del avión. 

Según las autoridades si  según lo planeado el 17 de julio el vuelo hubiera despegado para Nassau, Bahamas, podría haber ocurrido un accidente.

Gran parte de las acciones de Alani ese día fueron captadas en los videos de vigilancia y sus compañeros de trabajo lo identificaron.

Fuente: NBC/AP

También le puede interesar

Aprobaron construcción de nuevo juzgado de Miami-Dade por $267 millones

Jurado de Florida rechazó defensa que alegaba demencia y condenó a Zachary Penna por dos asesinatos

Estudio ubicó a Miami como una de las ciudades menos compasivas de los Estados Unidos

Relacionados