Florida

Mecánico de American Airlines acusado de sabotear un vuelo en el MIA es adepto a ISIS

Este miércoles compareció ante el tribunal federal un mecánico de American Airlines acusado de deshabilitar un sistema de navegación en un vuelo programado para despegar del Aeropuerto Internacional de Miami. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a los fiscales federales, se descubrió en el teléfono móvil de Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani un vídeo propagandístico de un […]

Por Allan Brito
Mecánico de American Airlines acusado de sabotear un vuelo en el MIA es adepto a ISIS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles compareció ante el tribunal federal un mecánico de American Airlines acusado de deshabilitar un sistema de navegación en un vuelo programado para despegar del Aeropuerto Internacional de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a los fiscales federales, se descubrió en el teléfono móvil de Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani un vídeo propagandístico de un grupo del Estado Islámico que mostraba asesinatos gráficos.

El hombre proveniente de Irak pero pose ciudadanía estadounidense comentó que su hermano era miembro del ISIS y que viajó a Irak en marzo para visitarlo.

Aunque un compañero de cuarto de Alani dijo a las autoridades que el viaje no era para visitar a su hermano, sino porque su hermano había sido secuestrado, dijeron los fiscales.

A esto se suma que confirmaron que al menos uno de los videos de propaganda de ISIS fue descargado en el teléfono de Alani y enviado a otra persona con un mensaje que llamaba a Alá a “usar todo tu poder y poder contra el Kafir”, o no creyente.

La jueza dijo que las pruebas que se le presentaron sugieren que Alani puede al menos simpatizar con los terroristas, aunque su abogado dijo que Alani no está en ninguna lista de vigilancia terrorista.

Según una denuncia penal federal, Alani admitió haber saboteado el avión el 17 de julio que estaba programado para volar de Miami a Nassau, Bahamas, porque estaba molesto por el estancamiento de las negociaciones del contrato sindical.

Antes del despegue la tripulación de vuelo notó un error en el sistema del módulo de datos aéreos y el vuelo fue abortado. Viajaban 150 personas.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Robaron más de $90.000 en pelucas de un establecimiento de belleza en Miami Gardens

Florida mueve a residentes discapacitados por la calidad del aire

FBI tras la pista de un cubano estafador en Miami

Relacionados