Farándula

Medallas de Tokio 2020 estarán hechas con más de 78.000 toneladas de material reciclado

Las diferentes insignias no solamente estarán hechas con oro, plata y bronce, debido a que los organizadores se encargaron de recaudar diferentes aparatos electrónicos para aprovechar los metales de sus componentes. Según información de Xakata, fueron cerca de 6,21 millones de móviles recaudados en dos años. Por Redacción MiamiDiario La concientización del reciclaje en el […]

Por Allan Brito
Medallas de Tokio 2020 estarán hechas con más de 78.000 toneladas de material reciclado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las diferentes insignias no solamente estarán hechas con oro, plata y bronce, debido a que los organizadores se encargaron de recaudar diferentes aparatos electrónicos para aprovechar los metales de sus componentes. Según información de Xakata, fueron cerca de 6,21 millones de móviles recaudados en dos años.

Por Redacción MiamiDiario

La concientización del reciclaje en el mundo ha ido en aumento gracias a diferentes grupos que se encargan del cuidado, limpieza y la re-utilización de diferentes productos para poder aprovechar la materia prima y así no contaminar al medio ambiente. En los próximos Juegos Olímpicos que se estarán llevando a cabo en Tokio durante el 2020, no será la excepción.

A falta de un año para el inicio de este importante certamen mundial, se ha dado a conocer algunos detalles sobre el medallero, teniendo en cuenta que la imagen de la diosa mitológica Nike estará presente y también los aros olímpicos, sin embargo lo más llamativo es la proveniencia de la materia para su fabricación: además de contener oro, plata o bronce, también estarán hechas a partir de teléfonos móviles reciclados y desechos electrónicos, mismos que se han estado acumulando desde hace par de años.

Cerca de 5.000 medallas podrían ser fabricadas gracias a lo recaudado desde el mes de abril, en 2017, hasta el pasado 31 de marzo. Las insignias están diseñadas por Junichi Kawanishi, el diseñador japonés y medirán 8.5 centímetros. Los metales que contienen estos aparatos electrónicos son los que serán utilizados en el reciclaje para hacerlas.

Más de 1.000 municipios colaboraron en la recolección de 78.985 toneladas de material que sirvió posteriormente para su reciclaje, donde incluían aquellos aparatos viejos. También se conoció que fueron cerca de 6,21 millones de celulares los que pudieron recoger las tiendas de NTT Docomo, extrayendo 32 kilogramos de oro, 3.500 de plata y 2.200 de bronce.

Los datos de la Organización de Naciones Unidos (ONU) han expresado que los aparatos móviles causan cerca de 50 millones de toneladas de desechos al año, por lo que esto estaría contribuyendo con el cuidado al medioambiente.

Sin embargo no sólo se piensa en las medallas, sino que también en la fabricación de otras cosas que serán utilizadas en los JJOO, tales como la construcción del podium, mediante los desechos de plástico. La fabricación de uniformes de relevo para los que llevarán la antorcha olímpico, con los desechos de botellas de plástico. A su vez, se buscará adaptar esta modalidad de fabricación de medallas por reciclaje para el resto de japón y sus torneos deportivos.

También le puede interesar:

Disney establece récord de recaudación en la taquilla mundial

Conozca la foto inédita de Shakira y Jlo donde aparecen juntas

El mundo está de luto tras el fallecimiento del padre del cinetismo Carlos Cruz Diez

Relacionados