Deportes, Destacado, Estados Unidos

Medallista estadounidense hizo un gesto desafiante en ceremonia de premiación

Este domingo se generó una polémica luego de la  premiación de evento de lanzamiento de martillo, en donde la medallista estadounidense Raven Saunders estuvo involucrada. La atleta de 25 años de edad levantó los brazos  y hizo una X, luego que le entregarán la presea plateada. La medallista dio su explicación del porque hizo ese […]

Por Allan Brito
Medallista estadounidense hizo un gesto desafiante  en  ceremonia de premiación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo se generó una polémica luego de la  premiación de evento de lanzamiento de martillo, en donde la medallista estadounidense Raven Saunders estuvo involucrada.

La atleta de 25 años de edad levantó los brazos  y hizo una X, luego que le entregarán la presea plateada.

La medallista dio su explicación del porque hizo ese gesto,  tras ser premiada.

“El gesto es un guiño a la intersección donde se encuentran todas las personas oprimidas”, dijo Sanders.

Medallista honra a las personas que no pueden expresarse

Saunders, quien fue tres veces campeona  universitaria  en Ole Miss, indicó que este fue un acto por aquellas personas que  no tenían las vías para expresarse y reclamar sus derechos.

“ Lo que buscaba era honrar a  la personas de todo el mundo que están luchando y no tienen la plataforma para hablar por sí mismas”,

La medallista, nacida en Chaleston, Carolina del Sur, sorprendió el viernes al llegar al estadio olímpico de Tokio con el cabello  teñido de púrpura y verde, hizo girar cabezas  y usó una mascarilla “Joker” durante la competencia.

Este domingo apareció con un look verde y morado y su mascarilla era del icónico personaje de Marvel “Hulk”.

Saunders  ha manifestado ser abiertamente gay y ha expresado su lucha contra la depresión, que en los últimos días ha estado en la palestra.

Desafiante ante el COI

En un gesto desafiante ante el Comité Olímpico Internacional, la medallista estadounidense se bajó del podío antes que se entonará el himno de la representante ganadora.

“Entendemos que hay tantas personas que nos admiran, que buscan ver si decimos algo o si hablamos por ellos”.

Su gesto desafiante se produjo después de que lanzó el tiro a 19,79 metros en la final de lanzamiento de peso, justo detrás  de la atleta china  Gong Lijiao, de 32 años, que lanzó 20,58 metros.

Relacionados