Deportes, Destacado, Mundo

Detectan primer positivo de Covid-19 en villa de Juegos Paralímpicos Tokio 2020

A menos de una semana para que se de inicio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020,  este jueves se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en la villa olímpica Se trató de uno de los 16 miembros del comité organizador que  habían sido aislados, tras las pruebas PCR que se aplicaron. La Villa Olímpica […]

Por Allan Brito
Detectan primer positivo de Covid-19 en villa de Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menos de una semana para que se de inicio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020,  este jueves se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en la villa olímpica

Se trató de uno de los 16 miembros del comité organizador que  habían sido aislados, tras las pruebas PCR que se aplicaron.

La Villa Olímpica abrió sus puertas a los deportistas y otras personas vinculadas a los Paralímpicos este jueves, a una semana de que comiencen las competiciones el próximo día 24 de agosto.

Miembros de contratistas también fueron aislados

Antes que se abriera este jueves las puertas de la villa olímpica  a lo más de 1000 atletas que participarán en la justas, los trabajadores que estaban acondicionado el lugar fueron chequeados.

De los 16  trabajadores, 12 pertenecían a la contratista que hacía las labores de mantenimiento, es un trabajador de la propia organización de Tokio 2020 y los otros tres, otro tipo de personal vinculado a los Juegos Paralímpicos Tokio2020.

Sólo en Tokio se registraron este miércoles 5.386, su segunda mayor cifra diaria registrada hasta el momento.

Intensifican las medidas de bioseguridad para Juegos Paralímpicos

Debido a las condiciones prexistente de los atletas, el comité organizador, ha ordenado extremar las medidas de bioseguridad, para que ningún atleta sea infectado.

Los organizadores de Tokio 2020 han detectado 74 positivos en covid-19 desde que comenzaran a registrar los datos el 12 de agosto.

Se espera que en las próximas horas el comité organizador de un reporte sobre la condición de los afectados y como ha sido el ingreso de los atletas a  la villa olímpica.

Algunas delegaciones han optado por hospedarse en otros sitios, hasta que la villa olímpica esté en optimas condiciones, como la delegación de Estados Unidos, que estuvo  por cuarto días en la Base Áerea de Kyoda.

 

 

 

Relacionados