Deportes, Destacado

Principales figuras de los Paralímpicos de Tokio 2020

El martes 24 de agosto arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con la ceremonia de apertura, y el deporte comienza al día siguiente con ciclismo en pista, natación, goalball, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, silla de ruedas. esgrima y rugby en silla de ruedas entre los eventos que comienzan de inmediato. […]

Por Allan Brito
Principales figuras de los Paralímpicos de Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes 24 de agosto arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con la ceremonia de apertura, y el deporte comienza al día siguiente con ciclismo en pista, natación, goalball, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, silla de ruedas. esgrima y rugby en silla de ruedas entre los eventos que comienzan de inmediato.

Una de las principales figuras de esta competencia será la nadadora británica Ellie Robinson, quien en Rio 2016, de 15 años del equipo GB, estableció un récord mundial en los 50 metros mariposa y dijo: “Va a ser extraño volver a la escuela como campeona paralímpica”. Contó The Guardian.

En el ciclismo en Río, Kadeena Cox se convirtió en la primera atleta paralímpica británica en ganar medallas en dos deportes en los mismos Juegos desde 1988. La velocista cubana con discapacidad visual Omara Durand agregó 100 m, 200 my 400 m de oro a los dos oros que ganó en Londres en 2012. Jessica Gallagher se convirtió en la primera atleta paralímpica australiana en ganar medallas tanto en los Juegos Paralímpicos de Verano como en los Paralímpicos de Invierno al ganar una medalla de bronce en ciclismo.

El año pasado, la nadadora McKenzie Coan estaba entrenando en una piscina de resistencia atada en su casa en Clarkesville, Georgia, EE. UU. Ella ganó tres oros en Río para los EE. UU., Y ha dicho que finalmente dirigirse a los retrasados ​​Juegos Paralímpicos de 2020 es “enviar un mensaje de positividad y optimismo al mundo de que hemos llegado hasta aquí y seguiremos adelante hasta que las cosas mejoren. . “

Relacionados