Deportes, Destacado, Estados Unidos

Selección paralímpica de Estados Unidos recibió un apoyo especial

Antes de su participación en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, la selección de Estados Unidos hizo una visita especial a la Base Áerea Yokota, en las afueras de la capital nipona. Allí los atletas norteamericanos compartieron un rato con efectivos militares de su país, y hablaron de la experiencia que vivirán en la justa que […]

Por Allan Brito
Selección paralímpica de Estados Unidos recibió un apoyo especial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antes de su participación en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, la selección de Estados Unidos hizo una visita especial a la Base Áerea Yokota, en las afueras de la capital nipona.

Allí los atletas norteamericanos compartieron un rato con efectivos militares de su país, y hablaron de la experiencia que vivirán en la justa que comenzará  el próximo martes 24 de agosto.

“Creo que esto nos da un poco de ventaja”, dijo Jaleen Roberts, velocista y saltador de longitud del equipo de Estados Unidos.

Selección paralímpica  de Estados Unidos aprovechó aclimatarse

El combinado estadounidense  que intervendrá en la competición olímpica tomó esta visita como un proceso de aclimatación para lo que será la competición.

“Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad de aclimatarme antes de ir a la villa olímpica “, relató  uno de los deportistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Team USA (@teamusa)

Tras el éxito que tuvieron en los Juegos Olímpico, la selección paralímpica de Estados Unidos  espera también tener un buen desempeño  en la competición.

En principio la base albergaría solo a la selección de natación, debido a que tienen una piscina de 50 metros, pero después accedieron a tener al combinado de atletismo, que aprovechó hacer sus práctica en la pista que se encuentra en el terminal aéreo.

“Nuestros compatriotas no nos han mostrado más que amor, gratitud y respeto. Hemos hecho todo lo posible para devolvérselos en especie “, relató el nadador Jamal Hill.

Llegarán el viernes a la Villa Olímpica

Este viernes la selección de Estados Unidos piensa llegar a la Villa Olímpica, para así estar en su última fase de preparación.

“Ser compañeros de equipo con personas que literalmente han arriesgado sus vidas protegiendo la vanguardia de Estados Unidos es absolutamente increíble”, dijo Justin Phongsavanh, lanzador de jabalina.

Durante su estadía los atletas pudieron conocer el mundo militar y subirse en un avión de carga, para así conocer sus partes y su funcionamiento.

“Es una excelente oportunidad para aprender y crecer sobre otro aspecto del mundo que la mayoría de nosotros nunca veremos, escucharemos o atravesaremos. Ser también parte de su crecimiento como humanos es excelente. Estoy feliz de ser parte de un equipo que tiene veteranos “, puntualizó Phongsavanh.

Relacionados