Destacado, Florida

Mediante un simulacro le enseñarán a los ciudadanos de Florida a actuar ante un ataque terrorista

Este miércoles se estarán realizando unos ejercicios con el fin de mantener a toda la comunidad de la Florida informada y segura ante posibles ataques terroristas. Los mismos, según informó la página web Miami CBS Local, serán aplicados por la Policía del Sur de la Florida, personal de emergencia y otras agencias gubernamentales. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Mediante un simulacro le enseñarán a los ciudadanos de Florida a actuar ante un ataque terrorista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se estarán realizando unos ejercicios con el fin de mantener a toda la comunidad de la Florida informada y segura ante posibles ataques terroristas. Los mismos, según informó la página web Miami CBS Local, serán aplicados por la Policía del Sur de la Florida, personal de emergencia y otras agencias gubernamentales.

Por Redacción MiamiDiario

La operación que tendrá como nombre “Operación Heat Shield III” se estará llevando a cabo en 19 lugares en todo el Sur de la Florida, con apoyo de miles de participantes y voluntarios. El simulacro a gran escala estaba programado, según información colocado en el portal web Miami CBS Local, para iniciar en Port Miami, Port Everglades y Port Of Palm Beach.

“Esta es la primera serie de ejercicios significativos de la región para centrarse en las capacidades multidisciplinares de comando y control de los equipos especializados municipales”, comentó uno de los organizadores. Asegurando que el objetivo principal de la operación está en “ayudar a reducir la vulnerabilidad de la región a un complejo ataque terrorista coordinado y aumentar la capacidad de los socios locales y del condado para implementar programas de capacitación e iniciativas diseñadas para mejorar las capacidades de respuesta al terrorismo. La asociación y la participación en la Operación Heat Shield III aseguran que estamos mejor preparados para mitigar, responder y recuperarnos de un ataque terrorista”.

Asimismo, las autoridades comunicaron a los ciudadanos evitar alarmarse, ya que se van a ver mayor cantidad de efectivos de seguridad en cada una de los destacamentos del condado debido al simulacro. Las ubicaciones de las tres sedes serán: la escuela de la policía de Miami, ubicada en 350 N.W. 2 Avenue, y Temple Israel of Greater Miami, ubicada entre 137 N.E. 19 street.

En caso de presentarse una emergencia real, las autoridades tienen planificado realizar la respectiva indicación mediante sus cuentas oficiales de Twitter, sin embargo enfatizaron en el hecho de que todo lo que será publicado durante estos entrenamientos será sólo parte del ejercicio de capacitación, para evitar un caos.

Finalmente, este simulacro brindará una capacitación importante no sólo a los socorristas, sino que también al ciudadano común para que pueda reaccionar debidamente y saber a su vez, qué puede y qué no puede hacer durante una situación de tensión como lo es un ataque terrorista. “Los simulacros ofrecerán a los socorristas regionales una serie de simulacros únicos y realistas diseñados en escenarios del mundo real que prueban capacidades de comando unificado”, indicaron los organizadores.

También le puede interesar:

Visit Florida se verá obligada a reducir personal luego de un importante recorte presupuestario

Heat no tuvo fortuna en el sorteo del Draft 2019 de la NBA

¡Cuidado! Hurtan neumáticos en el noreste de Miami

Relacionados