Florida, Venezuela

Médico cubano se suicidó en un CDI de Venezuela tras supuestas amenazas de devolución a la isla

El centro hospitalario estaba identificado bajo el número 337 y estaba ubicado en el estado Bolívar, aún se desconocen realmente los motivos para que tomara la decisión. Su cuerpo permanece en Ciudad Guayana, a la espera de una re-patriación, según Asere. Por Redacción MiamiDiario Jorge Pérez Limonta, un médico cubano de 50 años de edad […]

Por Allan Brito
Médico cubano se suicidó en un CDI de Venezuela tras supuestas amenazas de devolución a la isla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El centro hospitalario estaba identificado bajo el número 337 y estaba ubicado en el estado Bolívar, aún se desconocen realmente los motivos para que tomara la decisión. Su cuerpo permanece en Ciudad Guayana, a la espera de una re-patriación, según Asere.

Por Redacción MiamiDiario

Jorge Pérez Limonta, un médico cubano de 50 años de edad que se encontraba de misión en territorio venezolano se suicidó durante la pasada semana tras ser encontrado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337 de Ciudad Guayana en el estado Bolívar, la noticia habría sido confirmada por el periodista Juan Almeida en su blog bajo el nombre “La Voz del Morro”.

Aunque el suceso ocurrió durante el martes 20 en horas de la noche, la misma fue confirmada apenas este viernes. Aún se desconocen los motivos por los que la víctima, oriunda de Guantánamo, tomara esta decisión, sin embargo Almeida indicó que a este lo habría presionado una doctora de nombre Giselle Barreto Martín, misma que aparentemente le notificó a Pérez Limonta sobre la posibilidad de devolverlo a Cuba tras su indisciplina.

Barreto Martín cumplía con las funciones de encargada de la coordinación donde laboraba esta persona en la misión, siendo además pareja del jefe a cargo de las Misiones Médicas en el estado Bolívar, Dr. Yainier Peláez Campos, expresó también el portal Asere.

Personas cercanas a Pérez Limonta pudieron explicar que: “El laboratorista salió a la tarde a un centro comercial y se apareció a eso de las 11:00 de la noche en short y con un golpe en la cabeza”, siendo esto ligado a una de las posibles causas por las cuales sus superiores le llamaron la atención. Por otra parte, todavía su cuerpo sigue en el estado Bolívar debido a la falta de recursos para enviarlo a Caracas y posteriormente a Cuba, donde sería enterrado.

También le puede interesar:

Médicos venezolanos atienden a sus compatriotas en el Buque Hospital Comfort anclado en Colombia

Maduro confundió a militares venezolanos al informar que se relaciona con EE.UU

Rick Scott pidió salida de Maduro de Venezuela en el muro de los lamentos

Relacionados