Destacado, Florida

Médicos de Florida etiquetan a un paciente con epilepsia como “drogadicto” por consumir cannabis

Para Michael Morell, paciente de marihuana medicinal de Florida, las discrepancias entre las leyes estatales de marihuana y la comunidad médica local fueron tan grandes que solicitó una salida temprana de un hospital del área de Miami después de que los médicos lo etiquetaran como drogadicto por consumir cannabis. Por Redacción MiamiDiario Morell fue llevado […]

Por Allan Brito
Médicos de Florida etiquetan a un paciente con epilepsia como “drogadicto” por consumir cannabis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para Michael Morell, paciente de marihuana medicinal de Florida, las discrepancias entre las leyes estatales de marihuana y la comunidad médica local fueron tan grandes que solicitó una salida temprana de un hospital del área de Miami después de que los médicos lo etiquetaran como drogadicto por consumir cannabis.

Por Redacción MiamiDiario

Morell fue llevado al Homestead Hospital a finales de junio después de sufrir un ataque epiléptico. Morell fue diagnosticado con epilepsia como adulto, y después de probar una variedad de tratamientos narcóticos en vano, se decidió por un spray nasal de cannabis recomendado por un médico local.

Luego de someter al hombre de 34 años de edad y padre de dos hijos a una serie de pruebas, incluyendo una tomografía computarizada, resonancia magnética, electrocardiograma y un informe toxicológico, los médicos encontraron un quiste en el cerebro de Morell.

Un psiquiatra del hospital miró su informe toxicológico y le preguntó repetidamente si usaba drogas ilícitas, después de negar el uso de cualquier droga ilegal, el médico preguntó si consumía cannabis a lo que respondió de forma positiva, pero dejó claro que tenía una licencia para consumir la planta.

Tras los resultados y la respuesta del paciente, el psiquiatra y otro médico llegaron a la conclusión de que Morell sufría de trastorno por consumo de cannabis.

Por este motivo Morell se sintiera consternado ante la respuesta de los médicos por su consumo de cannabis, y pidió que se le diera de alta inmediatamente.

Tras esta situación la directora ejecutiva del capítulo de Florida de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana (NORML), Karen Goldstein, señaló “Los médicos y hospitales necesitan entender que la marihuana es una medicina (…) Un médico es responsable de la salud de un paciente, independientemente de la causa”.

 

 

Con información de miaminewtimes

 

También le puede interesar

Novia de Maluma muestra su figura de vértigo y sube la temperatura en las redes (Fotos)

Oriéntate con estos consejos de la policía para salvar tu vida en medio de un posible tiroteo

Rayo hizo explotar inodoro dentro de casa en Florida

Relacionados