Destacado, Florida

Oriéntate con estos consejos de la policía para salvar tu vida en medio de un posible tiroteo

Los pasos fueron dados por la policía de Miami-Dade, quienes se encuentran en constante entrenamiento para evitar algún tipo de evento similar en la región. Por Redacción MiamiDiario Ante la creciente inseguridad y los distintos ataques terroristas que han ocurrido a nivel mundial, los departamentos de policía en los Estados Unidos han tenido que optar […]

Por Allan Brito
Oriéntate con estos consejos de la policía para salvar tu vida en medio de un posible tiroteo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pasos fueron dados por la policía de Miami-Dade, quienes se encuentran en constante entrenamiento para evitar algún tipo de evento similar en la región.

Por Redacción MiamiDiario

Ante la creciente inseguridad y los distintos ataques terroristas que han ocurrido a nivel mundial, los departamentos de policía en los Estados Unidos han tenido que optar por realizar mayor capacitación con el fin de neutralizar a cualquier grupo o persona que ataque en algún sitio público con el fin de generar caos y gran cantidad de muertos.

Sin embargo también es importante saber cómo deben reaccionar las personas en el momento en que, por mala suerte, le toque estar en algún escenario similar, tomando en cuenta que lo primordial es proteger su vida y salir ileso, lo más posible, del momento. Es por ello que cortesía de Univisión, te contamos de algunos datos que debes saber:

  • Corre al sentido opuesto de donde se estén originando los disparos o en su defecto de donde esté la persona que amenaza con arma.
  • Refúgiate en un lugar sólido mientras consigues salir del lugar. Puede ser una columna. En caso de no poder conseguir alguno, ubica un espacio para esconderte o camuflarte, que no sea sospechoso.
  • Nunca te ocultes detrás de las puertas porque las balas podrían atravesarla o incluso, es un lugar obvio para que los agresores busquen o disparen.
  • Nunca te hagas el muerto porque de igual forma el ataque podrá seguir disparando así te vea tendido en el piso.
  • Tan pronto tengas la oportunidad, comunícate con tu familia y con el 911 o cualquier número de emergencias referente a tu comunidad.

Asimismo, los agentes de seguridad, quienes podrían estar llegando al lugar entre 3 y 5 minutos, recomiendan hacerse la idea de que lo primordial es salvar tu día, cueste lo que cueste, por ello si te consigues al delincuente de frente o te consigue, sólo habrá dos opciones: tú o él, aseguran los mismos oficiales. Por ello no te quedará de otra que enfrentarlo.

También le puede interesar:

Dispararon contra rapera Yung Miami después de la amenaza de Kodak Black

Hombre fue arrestado en Florida por mandar correo electrónico indicando que mataría a gerente de hotel

Policía de Broward realizó entrenamiento para neutralizar tiradores masivos en Florida

Relacionados