Destacado, Vida saludable

Médicos y educadores se reúnen para hacer frente a escasez de enfermeras

Los líderes y educadores en el campo de la medicina se reunieron el miércoles para formar un consejo asesor para ayudar con la escasez anticipada de enfermeras en todo el estado. Esa escasez, dicen los líderes, se proyecta en cerca de 60,000 enfermeras para 2035. La Asociación de Hospitales de Florida dijo que no hay […]

Por Allan Brito
Médicos y educadores se reúnen para hacer frente a escasez de enfermeras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los líderes y educadores en el campo de la medicina se reunieron el miércoles para formar un consejo asesor para ayudar con la escasez anticipada de enfermeras en todo el estado. Esa escasez, dicen los líderes, se proyecta en cerca de 60,000 enfermeras para 2035.

La Asociación de Hospitales de Florida dijo que no hay suficientes enfermeras ahora y eso continuará en la próxima década.

“Seamos realistas, ¿Quién nos cuidará? ¿Quién nos cuidará?” dijo la representante de Florida Marie Woodson, quien representa al Distrito 101.

Más de dos años después de la pandemia de COVID-19, no solo las enfermeras están agotadas, sino que muchas quieren dejar un campo que ya tiene poco personal.

“Un tercio de las enfermeras actuales dicen que es probable que dejen su profesión a fines de este año”, dijo Belinda Keiser, vicerrectora de la Universidad de Keizer.

Contribuir a esa escasez, dijo un enfermero Javier Araque, es la opción de convertirse en una enfermera itinerante. La razón principal: el dinero.

“Sabes si podemos hacer el mismo trabajo y yo puedo ganar X veces más que tú, ¿por qué no haría eso? Tengo una familia que mantener”, dijo Javier Araque, un enfermero itinerante.

Florida Hospital Association y Safety Net Hospital Alliance of Florida afirman que esperan un déficit de 59,100 enfermeras para 2035.

Eso es una disminución del 12 % en RN y una disminución del 30 % en LPN.

Araque dijo que era obvio cambiar de enfermera permanente a itinerante cuando están ganando de 2,5 a 4 veces más.

“Si tienes la experiencia y la oportunidad, ¿por qué no lo harías? Simplemente no tiene sentido no hacerlo”, dijo Araque.

Continúa diciendo que pueden evitar que la gente se vaya pagando al personal permanente un salario más alto.

Gino Santorio, presidente y director ejecutivo de Mount Sinai Medical Center, dijo que las enfermeras itinerantes ganan más dinero; pero eso es normal cuando se trabaja por día y sin beneficios.

Dijo que cuando contratan enfermeras itinerantes, las contratan fuera del estado para no competir con las enfermeras locales.

“Vemos personas que se van por oportunidades de viaje. Eso ha bajado un poco en los últimos meses, vemos personas que se van por oportunidades ambulatorias o de trabajo desde casa”, dijo Santorio.

“Es un sentimiento agridulce porque realmente te conviertes en familia con tu piso y las personas con las que trabajas y en las trincheras todos los días”, dijo Araque. “Pero al final del día, todos tienen responsabilidades y todos tienen facturas”.

Relacionados