Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Medidas de protección para ciclistas en Miami-Dade se extenderán en estos sectores

Desde este fin de semana los ciclistas  que transitan por las calles del condado de Miami-Dade  tuvieron que adaptarse a las nuevas medidas de protección, emanadas por el ayuntamiento, como lo indicó el periodista Douglas Hanks, de la cadena  Nuevo Herald. Por eso las autoridades de Miami Dade, se preparan para ampliar esta normativa, específicamente […]

Por Allan Brito
Medidas de protección para ciclistas en Miami-Dade se extenderán en estos sectores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este fin de semana los ciclistas  que transitan por las calles del condado de Miami-Dade  tuvieron que adaptarse a las nuevas medidas de protección, emanadas por el ayuntamiento, como lo indicó el periodista Douglas Hanks, de la cadena  Nuevo Herald.

Por eso las autoridades de Miami Dade, se preparan para ampliar esta normativa, específicamente en la vía que conecta Key Biscayne con Miami.

Entre las medidas que se implementaron por parte de la policía de Miami-Dade, para los ciclistas incluye. conos de plástico que bloquean algunas áreas en las que coinciden los autos. Se retiraron las señales de límite de velocidad que marcaban el límite anterior de 45 mph, y se sustituyeron por señales de 40 mph desde la caseta de peaje hacia el este hasta el puente William Powell.

Autoridades de Miami-Dade quisieron animar a los ciclistas a una conducción atenta

El director de Operaciones de Miami-Dade,Jimmy Morales,  indicó que las nuevas normativas tienen como objetivo crear conciencia en la comunidad que  utiliza las bicicletas con frecuencia.

“Quisimos aplicar algunas medidas para animar a la gente a conducir con más seguridad y esté más atenta”, dijo Morales.

Agregó que la administración planea revelar un plan más permanente, en el que se incluirá barreras verticales en algunos lugares para crear una separación física entre el tráfico de automóviles y los carriles para bicicletas pintados de verde.

Multas no se hicieron esperar

Durante el primer fin de semana de implementación de las medidas de protección, la policía de Miami-Dade emitió más de 300 multas a los ciclistas.

Chris Thomas, portavoz de la Policía de Miami-Dade, dijo que las estadísticas anteriores al fin de semana no estaban disponibles de inmediato, pero que la presencia policial del fin de semana implicó un número significativamente mayor de agentes que trabajan con el objetivo específico de educar y hacer cumplir las leyes de tráfico.

Sin embargo la medida, fue cuestionada por Mike Davey, alcalde de Key Biscayne, por qué Miami-Dade reduciría el límite de velocidad sin avisar a los conductores habituales de la ruta sobre el cambio.

“Me hubiera gustado ver un aviso”, dijo Davey, a través de una rueda de prensa que emitió este martes.

Se estima que el jueves la  alcaldesa de Miami-Dade emita un nuevo comunicado, para dar a conocer con mayor profundidad estas nuevas medidas.

 

 

Relacionados