Economía

Mercado de criptomonedas pierde 58 % de su valor

El mercado global de las criptomonedas perdió un 58 % de su valor en el primer semestre de año, ya que su capitalización se frenó hasta los 254.292 millones de dólares (unos 217.473 millones de euros), según un informe elaborado por Funcas, publicado hoy. EFE Según dicho informe, sólo el bitcóin, la divisa virtual con […]

Por Allan Brito
Mercado de criptomonedas pierde 58 % de su valor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado global de las criptomonedas perdió un 58 % de su valor en el primer semestre de año, ya que su capitalización se frenó hasta los 254.292 millones de dólares (unos 217.473 millones de euros), según un informe elaborado por Funcas, publicado hoy.

EFE

Según dicho informe, sólo el bitcóin, la divisa virtual con mayor capitalización de mercado, registró una pérdida de valor del 51 % de enero a junio, seguida de otra criptomoneda, Ethereum, que descendió un 36 %.

El estudio, que analiza el precio, volumen total y el coste de las transacciones de las diez divisas virtuales con mayor capitalización en el mercado, pone de manifiesto que el mercado de las criptomonedas estaba compuesto por 1.601 activos cotizados a cierre de junio.

Lea también: Si estás invirtiendo en criptomonedas debes seguir a estos candidatos de Florida

Por otro lado, el informe analiza el mercado de las ofertas iniciales de criptomonedas (ICOs por sus siglas en inglés).

En este sentido, detalla que el volumen total de financiación a través de ICOs fue de 3.837 millones de dólares (unos 3.280 millones de euros) a cierre de junio.

Lea también: Florida se prepara para tener un supervisor de la industria de criptomonedas

Esta cantidad se repartió en 384 proyectos, frente a los 497 que se realizaron en los seis primeros meses de 2017.

De ese total, en España se lanzaron 34 compañías con financiación ICO hasta junio, de las que el 58 % fueron constituidas en territorio extranjero, como Suiza o Singapur, al tener una regulación más favorable.

Respecto al ámbito regulatorio de las criptomonedas, el estudio señala que de un total de 125 países analizados, el bitcóin es legal en 81, uno menos que el pasado trimestre, e ilegal en 20, lo que supone dos países más que al inicio del año.

Relacionados