Destacado, Mundo

Mercedes-Benz SLR de 1955 es el carro más caro del mundo, ¿qué tiene de raro?

El modelo vendido es un cupé Mercedes-Benz SLR de 1955. El auto se había mantenido en la colección del fabricante de automóviles alemán y ahora se vendió a un propietario privado por 135 millones de euros, el equivalente a 142 millones de dólares. Nombrado en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut, es […]

Por Allan Brito
Mercedes-Benz SLR de 1955 es el carro más caro del mundo, ¿qué tiene de raro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El modelo vendido es un cupé Mercedes-Benz SLR de 1955. El auto se había mantenido en la colección del fabricante de automóviles alemán y ahora se vendió a un propietario privado por 135 millones de euros, el equivalente a 142 millones de dólares.

Nombrado en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut, es considerado uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño automotriz por expertos automotrices de todo el mundo, reportó Tork.

De esta forma, la firma superó el récord de Ferrari, que en 2018 vendió un Ferrari 250 GTO del año 1962 por un total de 45,7 millones, una cifra casi tres veces inferior a la que ha conseguido Mercedes-Benz.

Los SLR Gullwing de Mercedes, llamados así por las puertas que se elevan como alas curvas, se consideran los autos más deseables del mundo. En su momento este carro fue el coche más rápido del planeta, con una velocidad máxima de 290 km/h.

Este modelo es uno de los dos únicos autos creados en 1955 por esa casa. Cuenta con un motor de ocho cilindros y 300 caballos de fuerza y, pese a la velocidad que alcanza, no tiene cinturones de seguridad.

Una de sus particularidades es el sonido. Cuenta con tubos de escape que asoman por la aleta delantera en el lado del copiloto, es sin duda ensordecedor. De hecho, el fuerte ruido fue el causante de la sordera que acabó padeciendo el ingeniero que lo diseñó.

Según las condiciones de la venta, el Uhlenhaut permanecerá en exhibición en el Museo Mercedes-Benz, junto con el segundo cupé SLR, mientras que el propietario anónimo tendrá la oportunidad de ocasionalmente, y con mucho cuidado, dar una vuelta a su látigo antiguo.

Las ganancias de la subasta servirán como capital semilla para una iniciativa global. Mercedes-Benz se ha comprometido a invertir recursos adicionales en los próximos años en un fondo que se dividirá en dos subcategorías:

Becas universitarias para conectar, educar y alentar a los estudiantes a realizar investigaciones sobre proyectos de ciencias ambientales.

Becas escolares enfocadas en los alumnos para realizar proyectos ambientales locales en sus comunidades.

“Con el Fondo Mercedes-Benz nos gustaría animar a una nueva generación a seguir los pasos innovadores de Rudolf Uhlenhaut y desarrollar nuevas tecnologías sorprendentes, en particular aquellas que apoyan el objetivo fundamental de la descarbonización y la preservación de los recursos”, declaró Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG.

Relacionados