Miami

Messi tiene una nueva casa en Miami: una mansión con forma de “M” en el mar

El proyecto conceptual incluye canchas de fútbol, un muelle marítimo y tres helipuertos.

Por Marissel Villalobos
Messi tiene una nueva casa en Miami: una mansión con forma de “M” en el mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que Lionel Messi llegó a Miami, en julio pasado, la ciudad se ha volcado a vivir con todo el furor la “Messimanía”. Murales con su rostro adornan las calles, en los restaurantes crean platos especiales con su nombre, la camiseta del 10 del Inter Miami es la más vendida y ahora hasta se ha diseñado una mansión inspirada en él.

La sofisticación, el lujo y la innovación se unieron para presentar una obra maestra de la modernidad. El reconocido arquitecto cubano Jorge Veliz Quintana es la mente creativa detrás de una majestuosa edificación motivada en el astro argentino.

A través de su cuenta Instagram, el diseñador de interiores mostró un video en el que deslumbra con su proyecto conceptual de la Mansión Messi. La espectacular estructura se erige en torno a una M, que representa la inicial del apellido y logo de la marca del futbolista.

Leer más: La IA en modo fútbol revela a la hija de Messi rompiendo corazones

La idea de Veliz ubica esta propiedad en una isla exclusiva de las tantas que hay en Miami, por lo que ofrece un muelle para 3 yates u otras embarcaciones. Además, se puede llegar vía aérea gracias a los tres helipuertos, por lo que esta mansión es solo para millonarios como Messi.

Hay tres piscinas de cada lado de diferentes tamaños. Foto: Instagram @veliz_arquitecto.

Así se distribuye la Mansión Messi

La obra consta de tres pisos en los que distribuye habitaciones, salas de videojuegos, una gran sala de fiestas y una sala de cine, para no tener que salir de casa. La piscina no puede faltar para disfrutar del clima cálido del sur de la Florida y por ello incluye tres de diferentes tamaños, con su respectivo tobogán.

Un divertido tobogán para niños. Foto: Instagram @veliz_arquitecto.

La casa está rodeada de paredes de vidrio, para que pueda deleitarse con el paisaje del mar desde los 360 grados. Las palmeras los jardines le dan el toque tropical y verde a la residencia.

Tres niveles conforman la residencia. Foto: Instagram @veliz_arquitecto.

Para completar este majestuoso proyecto, Veliz destinó dos canchas de fútbol, la principal pasión del centrocampista y un estacionamiento para vehículos, aunque no se pueda salir de esta isla vía terrestre.

El estacionamiento para exhibir autos. Foto: Instagram @veliz_arquitecto.

Con este nuevo diseño, Jorge Veliz Quintana demuestra el talento que tiene para plantear construcciones vanguardistas. Su visión le permitió ganar el Premio Golden Trezzinni de arquitectura y diseño por el proyecto “Cabaña de Semillas” en el 2022. Con 13 años de experiencia, se ha consolidado en la industria de Miami como una gran promesa que deja en alto a su país.

Relacionados