Destacado, Estilo de Vida

México: Para el año siguiente ya no habrá quesos ‘tipo’ manchego, gouda o parmesano

Con la nueva norma de etiquetado que entrará en vigencia el año que viene, los productos que sean imitaciones deberán eliminar la frase “tipo” y sustituirlas por “imitación”. Por redacción MiamiDiario Lo que quiere decir que  “si ahorita tu encuentras en el mercado un queso tipo manchego a partir de abril de 2021 va a […]

Por Allan Brito
México: Para el año siguiente ya no habrá quesos ‘tipo’ manchego, gouda o parmesano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la nueva norma de etiquetado que entrará en vigencia el año que viene, los productos que sean imitaciones deberán eliminar la frase “tipo” y sustituirlas por “imitación”.

Por redacción MiamiDiario

Lo que quiere decir que  “si ahorita tu encuentras en el mercado un queso tipo manchego a partir de abril de 2021 va a traer la leyenda producto imitación tipo manchego”, le dijo Beatriz Bautista, gerente de desarrollo de negocios en SGS México, al medio El Universal.

Resalta una nota de este portal que la medida, que entrará en vigor en abril de 2021, aplicará en productos como quesos, pero también cárnicos, cervezas, vinos, confitería, aceites de oliva, galletas y embutidos, entre otros que tienen denominación de origen.

Será una medida que aplicarán todos los productos con denominación de origen incluyendo a aquellos que se acordaron durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea México, como son queso parmesano, manchego, gouda Holland, Edam Holland, mozzarella di Bufala Campana; jamón jabugo, cervezas, vinos como el Rioja, Ribera del Duero, Toro, Valencia, carne curada Capocollo di Calabria, aceites, pescados como Scottish Farmed Salmon, entre otros.

Información del El Universal

También te puede interesar:

Relacionados