Destacado, Florida, Viajes y turismo

MIA alcanza casi 46 millones de pasajeros en 2019

El Aeropuerto Internacional de Miami atendió a 45,9 millones de pasajeros en 2019, lo que supone un aumento de casi un millón de pasajeros con respecto a su total en 2018, según las estadísticas finales de tráfico del aeropuerto en 2019. Por Redacción Miami Diario “Felicitaciones a MIA por cerrar la década con otro año […]

Por Allan Brito
MIA alcanza casi 46 millones de pasajeros en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami atendió a 45,9 millones de pasajeros en 2019, lo que supone un aumento de casi un millón de pasajeros con respecto a su total en 2018, según las estadísticas finales de tráfico del aeropuerto en 2019.

Por Redacción Miami Diario

“Felicitaciones a MIA por cerrar la década con otro año récord en el tráfico de pasajeros y carga”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Además de que MIA creció en casi un millón de pasajeros en 2018, ahora está atendiendo a 10 millones de pasajeros más anualmente que hace 10 años. A medida que MIA pasa la página a una nueva década y se embarca en un nuevo programa de mejoras de capital de 5 mil millones de dólares en todo el aeropuerto, el futuro es brillante para el motor económico más grande de nuestro condado”.

Contribuyó al crecimiento de MIA la adición de cinco nuevas rutas internacionales de pasajeros: La aerolínea de bajo costo Norwegian lanzó el primer servicio en MIA el 31 de marzo con un servicio diario sin escalas al aeropuerto de Londres Gatwick; la aerolínea nacional marroquí Royal Air Maroc lanzó la primera ruta Miami-Casablanca el 3 de abril, dando a MIA sus primeros vuelos de pasajeros a África desde el año 2000 y el único servicio sin escalas de Florida al continente; El 1º de junio, LOT Polish Airlines lanzó el vuelo inaugural Varsovia-Miami, que crea la única ruta sin escalas entre la Florida y Europa oriental y el primer servicio del aeropuerto a Polonia; la aerolínea Hub American Airlines inició cuatro vuelos semanales a Córdoba (Argentina) el 7 de junio; y la aerolínea francesa Corsair inició el servicio en MIA el 10 de junio con cuatro vuelos semanales al aeropuerto Orly de París.

Ya hay más servicios nuevos en camino para el año 2020. American Airlines anunció el año pasado que lanzará: un tercer vuelo diario a Lima, Perú, el 7 de abril; un servicio estacional dos veces por semana a Jackson, Mississippi y Des Moines, Iowa, el 4 de junio; un segundo vuelo diario a Santiago, Chile, en invierno; y un tercer vuelo diario a São Paulo, Brasil, también en invierno.

La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines anunció en diciembre que establecerá una base de 130 empleados para la tripulación y pondrá en marcha ocho rutas adicionales en MIA en 2020, incluido el primer servicio internacional de la aerolínea desde Miami a: San Salvador (El Salvador), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Santo Domingo (República Dominicana). Las nuevas rutas ampliarán la red de Frontier a 22 destinos sin escalas desde MIA en junio, el mayor número de destinos de la historia.

Recientemente, Delta Air Lines anunció el 17 de enero que este verano añadirá 13 nuevos vuelos diarios sin escalas desde MIA, incluido un nuevo servicio diario a Orlando, Raleigh-Durham, Salt Lake City y Tampa. Con su red ampliada, Delta ofrecerá 41 vuelos diarios sin escalas entre 10 aeropuertos de EE.UU. y MIA.

“El año pasado fue muy exitoso para MIA en términos de crecimiento de pasajeros y carga, así como en la expansión de nuestra red de rutas hacia nuevos mercados”, dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. “Varios de nuestros socios de la aerolínea han anunciado planes para la continua expansión del servicio aéreo en MIA en 2020, lo que nos tiene muy entusiasmados con el año que viene”.

El año 2020 ya ha traído a MIA su día más ocupado de todos los tiempos para el total de pasajeros el 5 de enero con más de 158.000 pasajeros, y un día récord para los pasajeros que salen el 3 de febrero con casi 80.000 viajeros, gracias al Super Bowl LIV.

Por Nota de Prensa

También te puede interesar:

Modelo argentina hizo temblar Miami con su estupendo cuerpazo (+Fotos)

Ron DeSantis y legisladores combatirán el Alzheimer en Florida

Reunión con Trump fue «muy productiva» según Guaidó

Relacionados