Destacado, Economía, Florida

Miami apunta a vivir por ‘todo lo alto’ con nuevas joyas arquitectónicas que desearás sean tu hogar

Dos rascacielos de arquitectura moderna engalanarán la vista de ciudad de  Miami, específicamente en el downtown: UNA Residences y Missoni Baia son las novedosas estructuras que formarán parte de este grupo habitacional. Por Redacción MiamiDiario A raíz del inicio de las obras de Missoni Baia a mediados del año 2017, OKO Group, compañía de desarrollo […]

Por cmmiamidiario
Miami apunta a vivir por ‘todo lo alto’ con nuevas joyas arquitectónicas que desearás sean tu hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos rascacielos de arquitectura moderna engalanarán la vista de ciudad de  Miami, específicamente en el downtown: UNA Residences y Missoni Baia son las novedosas estructuras que formarán parte de este grupo habitacional.

Por Redacción MiamiDiario

A raíz del inicio de las obras de Missoni Baia a mediados del año 2017, OKO Group, compañía de desarrollo arquitectónico fundada por Vladislav Doronin, exitoso urbanizador cuya amplia cartera mundial abarca 71 proyectos internacionales y 75 millones de pies cuadrados de propiedades, anunció su segundo gran proyecto en Miami: UNA Residences, una torre de condominios diseñada por los arquitectos que edificaron el Burj Khalifa en Dubai.

El imponente proyecto levantará sus cimientos en la zona de la ciudad donde surgió la construcción de rascacielos en los años 70, en el punto más meridional de la avenida Brickell.

UNA Residences se alza en el horizonte de Miami

La estilizada obra, inspirada en los yates de lujo, lleva el sello del arquitecto Luis Revuelta uien trabajó en conjunto con  Adrian Smith+Gordon Gill Architecture (AS+GG). Dicha firma llevará a UNA Residences su visión sustentada en en el rendimiento de diseño holístico e integrado, que toma en cuenta el clima y el contexto ambiental.

Diseño de interiores del UNA Residences

 

“Aplicando nuestra filosofía de que la forma sigue al resultado, vimos en Una la oportunidad única de darle al diseño del edificio cierta actitud”, dijo Gordon Gill, fundador de AS+GG. “Tiene un contra propósito, en el que parece que un lado del edificio está soportando todo el peso y el otro lado es relajante, mirándolo a uno”.

Evoca formas emblemáticas del yate Riva

 

Con 47 pisos, UNA Residences dispondrá de una elegante  fachada esculpida que exhibe líneas nítidas y modernas y curvas similares a cintas, inspiradas en la sinuosa cubierta de teca del emblemático yate Riva. Las amplias terrazas aprovecharán a plenitud el singular sitio junto al mar que ofrece vistas panorámicas de 180 grados de Key Biscayne hacia el este, el downtown de Miami y Miami Beach al norte, Coconut Grove al sur, y vistas de Coral Gables y más allá hacia el oeste.

 

OKO Group también ofreció detalles sobre Missoni Baia, el proyecto inaugural de colaboración residencial ideado con la familia de la moda de Italia; una torre de condominios de lujo de 57 pisos, que se eleva a lo largo de 200 pies de frente en la Bahía de Biscayne, ya en construcción en la zona de Edgewater, a tan solo 5 minutos del downtown de Miami.

Missoni Baia, proyecto habitacional de OKO Group

Missoni Baia, expone su contemponeo desarrollo construido desde el enfoque de la compañía, Asymptote Architecture de Nueva York, encabezado por Hani Rashid y Lise Anne Couture, pioneras en la convergencia de la tecnología y el arte en la arquitectura. La firma es muy conocida por sus proyectos internacionales poco ortodoxos y muy llamativos, incluyendo el hotel Yas Viceroy de Abu Dhabi y el próximo a construir Hermitage Modern Contemporary Museum en Moscú.

 

Con información de: Negocia en Miami

 

También te puede interesar:

¿Le gustaría ganar dinero gratis? No se trata de una broma, aquí le decimos cómo lograrlo

El multimillonario Richard Branson sumó negocio sobre rieles en Miami

Miami es la séptima ciudad más cara de todo el mundo

Relacionados