Economía, Florida

El multimillonario Richard Branson sumó negocio sobre rieles en Miami

El presidente del grupo Virgin, el millonario británico Richard Branson, manifestó su satisfacción por haber sumado a su imperio una compañía ferroviaria privada en Florida,  un servicio tan bueno que hará que los estadounidenses dejen sus automóviles y “se suban al tren”. Por Redacción MiamiDiario Branson y el presidente de Virgin Trains USA, Patrick Goddard, asistieron […]

Por cmmiamidiario
El multimillonario Richard Branson sumó negocio sobre rieles en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente del grupo Virgin, el millonario británico Richard Branson, manifestó su satisfacción por haber sumado a su imperio una compañía ferroviaria privada en Florida,  un servicio tan bueno que hará que los estadounidenses dejen sus automóviles y “se suban al tren”.

Por Redacción MiamiDiario

Branson y el presidente de Virgin Trains USA, Patrick Goddard, asistieron a una ceremonia en la que oficialmente la estación central de la compañía Brightline, con la que el grupo británico llegó a una “alianza estratégica” en noviembre de 2018, pasó a llamarse “Virgin Miami Central”.

Sin dar cifras ni detalles, el millonario británico de 68 años manifestó que el plan de financiación de Virgin Trains para extender el actual servicio de trenes de pasajeros de alta velocidad entre Miami y West Palm Beach hasta Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos, y a Tampa, en la costa oeste de Florida, logró

El pasado 1 de marzo, Virgin Trains USA compareció en una audiencia pública en Tallahassee, capital de Florida, para su petición para emitir 950 millones de dólares en bonos para construir el tramo desde West Palm Beach hasta Orlando y Tampa.

En 2018, después de muchos retrasos y problemas, Brightline, que pasará a llamarse Virgin Trains, puso en servicio la línea entre Miami y Palm Beach, distantes 72 millas (unos 100 kilómetros).

Virgin posee trenes en el Reino Unido, así como una compañía aérea, una agencia de viajes, una cadena de hoteles y líneas de cruceros, entre otros negocios.

En 2018, además de la “alianza estratégica” con Brightline, Virgin anunció la construcción de una terminal en el Puerto de Miami para su división de cruceros Virgin Voyages, que ha anunciado que sus barcos harán escala en Cuba a partir de 2020.

A la ceremonia en la estación, situada en pleno centro de Miami, asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el concejal y presidente de la Autoridad Regional de Transporte del Sur de la Florida, Esteban Bovo Jr., quien instó a seguir mejorando el transporte de la ciudad “llevando el tren hasta el puerto” de cruceros.

Virgin MiamiCentral es el centro de todo lo relacionado con el transporte y la movilidad. Con la incorporación de la marca Virgin, nos consolidamos como el mejor ambiente para vivir, trabajar y jugar en el centro de Miami”, dijo Patrick Goddard.

También le puede interesar:

En esta escuela podrás graduarte de una de las profesiones más cotizadas del mundo

Miami es la segunda ciudad de EE UU en donde más adultos viven en casa de sus padres

Ismael Cala presenta academia virtual con cursos sobre emprendimiento, liderazgo y superación

Relacionados