Farándula

Miami Beach conmemora a Celia Cruz y nombra una calle en su honor

En la ceremonia estuvo el alcalde de la ciudad junto a la sobrina de Celia Cruz, Linda Bécquer Pritchett.

Por Fiorella Tagliafico
Miami Beach conmemora a Celia Cruz y nombra una calle en su honor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reina de la salsa Celia Cruz, quien durante su vida artística introdujo a varias generaciones del mundo al ritmo ha sido honrada en varias oportunidades en el que fue su hogar por casi toda su vida: Estados Unidos. 

Aunque nació en La Habana, Cuba, la cantante deleitó al público estadounidense durante décadas con su inolvidable lema “Azúcar” en cada una de sus presentaciones. Su  sonrisa contagiosa y su poderosa voz animaban a cualquiera. 

En esta ocasión, el honor a la “guarachera de América” se lo hizo la ciudad de Miami Beach el 11 de octubre. Para recordarla siempre, decidieron nombrar un segmento de la Meridian Avenue como la “Celia Cruz Way”.

Leer más: Las polémicas declaraciones de Alicia Machado por las que Telemundo la despidió

Celia tiene un barrio en Wynwood que lleva su imagen, una estrella en la Calle Ocho, una Barbie en su honor, una calle con su nombre en el Bronx (Nueva York) y ahora una parte de la avenida Meridian.

“Anunciamos con orgullo el nombre de una calle de Miami Beach en honor a la incomparable Celia Cruz”, dijo el alcalde Dan Gelber, quien agregó que ella unió al mundo con su música y ahora su nombre siempre honrará a la ciudad.

Celia, la reina eterna de la salsa

Conocida por sus originales trajes y peinados, algunos de los cuales forman parte de las colecciones de la Institución Smithsonian, Cruz grabó más de 90 álbumes y ganó cinco premios Grammy en una carrera que abarcó seis décadas. Por esto es considerada la eterna reina de la salsa. 

La página oficial en Instagram de la artista cubana compartió varios videos agradeciendo la iniciativa para enaltecer su legado. En uno de estos, se observó al alcalde develar el cartel con el nombre de Celia Cruz Way acompañado del grito de ¡Azúcar! de todos los presentes.

Junto al funcionario estuvo la sobrina de Celia Cruz, Linda Bécquer Pritchett. También asistió el rapero Yotuel Romero, quien se considera el más grande admirador de la guarachera de Cuba.

Por otra parte, Omer Pardillo, quien fuera el manager de Celia, manifestó en la ceremonia que nombrar una calle con su nombre es importante para que todos sigan recordándola. 

Miami Beach enalteció el legado de la guarachera con la calle en su honor. Foto: MiamiBeachfl.gov

Moneda de EE.UU.

Además de todos los reconocimientos mencionados, la Casa de la Moneda de Estados Unidos lanzará el Cruz Quarter 2024 con su imagen. 

Esta será la decimocuarta moneda del Programa American Women Quarters, que se propuso celebrar el legado de la cantante como una de las artistas latinas más populares del siglo XX.

La reina de la salsa aparecerá en la moneda de 25 centavos de 2024. Foto: Imagen poblana

El diseño presenta una imagen de George Washington por un lado y por el otro lado la cara de Cruz mostrando su deslumbrante sonrisa. Ataviada con un vestido estilo rumba y la gloriosa expresión: ¡Azúcar!

Relacionados