Destacado, Florida

Miami Beach declara estado de emergencia por el derrumbe en Surfside

Miami Beach declara el estado de emergencia tras el derrumbe de un condominio en Surfside. Tras el derrumbe de las Champlain Towers South en Surfside la semana pasada, la ciudad vecina de Miami Beach ha declarado el estado de emergencia, reportó News Break. La declaración, firmada el domingo por la administradora de la ciudad, Alina […]

Por Allan Brito
Miami Beach declara estado de emergencia por el derrumbe en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Beach declara el estado de emergencia tras el derrumbe de un condominio en Surfside.

Tras el derrumbe de las Champlain Towers South en Surfside la semana pasada, la ciudad vecina de Miami Beach ha declarado el estado de emergencia, reportó News Break.

La declaración, firmada el domingo por la administradora de la ciudad, Alina T. Hudak, garantizará la elegibilidad de la ciudad para el reembolso de los gastos relacionados con la emergencia.

Una parte importante de los esfuerzos de respuesta a la emergencia se está llevando a cabo en Miami Beach, incluyendo el uso de las calles de la ciudad, la propiedad y otras instalaciones para los centros de mando de búsqueda y rescate, el uso de los aparcamientos de la ciudad para el personal y el equipo, y el uso de la propiedad de la ciudad para apoyar la presencia significativa de los medios de comunicación en la escena de esta tragedia nacional”, según un comunicado de la ciudad.

Debido a la proximidad de las Champlain Towers South a Miami Beach, la ciudad ha cerrado temporalmente el parque Oceanside de North Beach y ha cancelado o trasladado los eventos al norte de la calle 63, incluso en el North Beach Bandshell.

La semana pasada, el presidente Joe Biden firmó una declaración de emergencia por el derrumbe del edificio y ordenó la asistencia federal a la zona, mientras que el gobernador de Florida Ron DeSantis y la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava emitieron declaraciones de emergencia similares.

Relacionados