Miami Beach prohibiría fumar marihuana en público

Por MiamiDiario JM septiembre 12, 2019 08:01

Miami Beach prohibiría fumar marihuana en público

El mes pasado, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade anunció ceremoniosamente que ya no procesaría los casos de marihuana por delitos menores.

Por redacción MiamiDiario

El problema, según la fiscal superior Kathy Fernández Rundle, es que Florida legalizó recientemente la posesión de cáñamo, una sustancia casi indistinguible de la marihuana, reportó MiamiNewTimes.

«Debido a que el cáñamo y el cannabis provienen de la misma planta, se ven, huelen y sienten lo mismo», escribió en un memorando del 9 de agosto.

Como resultado, Rundle explicó que su oficina dejaría de presentar cargos por delitos menores de marihuana en todo el condado.

Sin embargo, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ahora está tratando de aprobar una ordenanza de la ciudad que haría ilegal fumar hierba en propiedades públicas.

Las regulaciones propuestas, que serán discutidas durante una primera lectura ante los comisionados de la ciudad de hoy, convertirían en delito penal fumar cannabis, marihuana o cáñamo en cualquier playa, parque, patio de juegos, calle, calle, callejón o acera públicos. Una violación de la ordenanza se castigaría con hasta 60 días en prisión o una multa de hasta $ 500.

«El cannabis y la marihuana son sustancias ilegales según las leyes federales y estatales; y el uso público de sustancias ilegales afecta negativamente a los residentes y visitantes de la Ciudad», afirma un memorándum del Abogado de la Ciudad Raúl Aguila. «Empaña la imagen de la ciudad».

La ordenanza se leerá hoy en la reunión de la comisión de la ciudad, pero debe pasar una segunda lectura en una futura reunión de la comisión antes de convertirse en ley.

También puedes leer:

A la cárcel joven por herir a su padrastro con una botella en Hialeah

Conozca importancia del fallo que benefició a cubanos solicitantes de asilo detenidos en Luisiana

Tortuga marina que fue atravesada por una lanza lucha por su vida (Video)

Por MiamiDiario JM septiembre 12, 2019 08:01

La Chica Miami

Restaurante de la Semana