Destacado, Florida, Nota Principal

Miami buscó crear conciencia con el Dark Sky Week

Con el objetivo de crear mayor conciencia  en las personas, este lunes finaliza  en Miami  la semana del Dark Sky Week. Esta actividad se realiza, para crear conciencia sobre  los efectos que se pueden generar en el planeta la alta  luminación. La contaminación lumínica también desperdicia energía y dinero, para los expertos la contaminación lumínica […]

Por Allan Brito
Miami  buscó crear conciencia con el Dark Sky Week
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de crear mayor conciencia  en las personas, este lunes finaliza  en Miami  la semana del Dark Sky Week.

Esta actividad se realiza, para crear conciencia sobre  los efectos que se pueden generar en el planeta la alta  luminación.

La contaminación lumínica también desperdicia energía y dinero, para los expertos la contaminación lumínica es más fácil y menos costosa de abordar.

Actividades que se realizaron  en Miami  en el Dark Sky Week

Durante la Semana Internacional del Cielo Oscuro (del 5 al 12 de abril), el condado de Miami-Dade y los vecinos de toda Florida se unieron  a otros ciudadanos  en todo el mundo para #DiscoverTheNight.

En las actividades se generaron charlas y debates, sobre cómo se debe combatir la  contaminación lumínica en el planeta.

 

En los conversatorios se habló sobre  los impactos de la luz artificial durante la noche en los seres humanos, la vida silvestre, la ecología y el clima; y cómo se debe  proteger y restaurar la salud y las maravillas del mundo nocturno en Miami-Dade y más allá.

Sitios de Florida donde se combate la contaminación lumínica

En Florida, hay sitios donde ya se  generan diversidad de formas, para combatir la contaminación lumínica.

En Miami, en los Everglades, en los Cayos, hay espacios  con menos contaminación lumínica  que generan una sensación de paz y tranquilidad.

 

 

Relacionados