Cultura, Sin categoría

Miami celebra la vida y el legado del violinista ruso Josef Gingold

Con una serie de 10 conciertos sinfónicos gratuitos que se realizarán del 9 a 28 de julio, la ciudad de Miami rendirá un merecido homenaje a la carrera musical del maestro y violinista ruso Josef Gingold. La actividad contará con la participación especial del cubano y también violista Andrés Cárdenes como director de la orquesta. Por […]

Por Allan Brito
Miami celebra la vida y el legado del violinista ruso Josef Gingold
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una serie de 10 conciertos sinfónicos gratuitos que se realizarán del 9 a 28 de julio, la ciudad de Miami rendirá un merecido homenaje a la carrera musical del maestro y violinista ruso Josef Gingold. La actividad contará con la participación especial del cubano y también violista Andrés Cárdenes como director de la orquesta.

Por Redacción Miami Diario

Josef Gingold fue un violista ruso quien vivió gran parte de su vida en Estados Unidos enseñando su arte. Su legado sigue vigente a través de las manos y mentes de músicos que siguen interpretando melodías en su honor.
En esta ocasión, 55 estudiantes de música de diversas nacionalidades, incluyendo alumnos de ascendencia latina, convertirán su arte en una perfecta sinfonía junto a destacados artistas ganadores y nominados al Grammy como Gary Levinson, Alexandre Moutouzkine, Alon Goldstein, Andrés Díaz, Anne Martindale Williams, Paul Coletti, Michael Klotz, y por supuesto, el violinista cubano Andrés Cárdenes, quien será el encargado de la dirección musical durante los 10 días de conciertos.
Este reconocido homenaje es posible gracias a los esfuerzos de la cubana- americana Giselle Elgarresta Ríos, reconocida cantante soprano, educadora y directora coral, quién en esta ocasión cumple el papel de Directora del Festival.
Josef Gingold Chamber Music Festival “es un compromiso con el arte y con el público. Para una generación que crece y se desarrolla sin el encanto de la música instrumental, intelectual y clásica, el esfuerzo se convierte en necesidad y el resultado será completamente enriquecedor”, comentó Elgarresta.
Josef Gingold Chamber Music Festival tendrá una duración de tres semanas y se efectuará en el campus del centro educativo Barry University, del 9 al 28 de julio. La entrada es completamente libre.
  • Conciertos de artistas de la facultad

  • Martes 9 de julio, 7:30 PM (Concierto de apertura): Andrés Cárdenes y amigos, Música de Rachmaninoff.
  • Viernes, 12 de julio, 7:30 PM: CONCIERTO DE FACULTY SERIES 1 – Viajes eslavos.
  • Sábado, 13 de julio, 7:30 PM: Gingold Festival Virtuosi 1 – Early and Late Bloomers.
  • Viernes, 19 de julio, 7:30 PM: CONCIERTO 2 DE FACULTY SERIES – Un Musical en Budapest.
  • Sábado, 20 de julio, 7:30 PM: Gingold Festival Virtuosi 2 – Gemas románticas del repertorio (este concierto es en colaboración con los conciertos de Martha / Mary Yamaha y se realizará en la Capilla La Merced, Centro de Patrimonio Cultural Colonial de Florida, 3220 NW 7th Ave).
  • Viernes, 26 de julio, 7:30 PM: CONCIERTO 3 DE FACULTY SERIES – Todos los caminos llevan a Viena.
  • Sábado, 27 de julio, 8:00 PM: Gingold Festival Virtuosi – Effervescence in Music.
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Arrestan a una joven que provocó la muerte de una adolescente y su abuela en Deerfield Beach

Autoridades de Fort Lauderdale retiran alerta de hervir el agua tras ruptura de tubería

La policía de Miami es objetivo de una llamada amenazante

Relacionados