Destacado, Florida

Miami da un paso al futuro con el doble piso de la autopista I-395

La ciudad de Miami diariamente tiene innovaciones de todo tipo y en temas de infraestructura no se queda atrás. Por Redacción MiamiDiario La 395, de 1.4 millas de largo, se dividirá en dos vías elevadas, una hacia el este y otra hacia el oeste, las dos situadas ligeramente al norte de donde está ahora, reportó […]

Por Allan Brito
Miami da un paso al futuro con el doble piso de la autopista I-395
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami diariamente tiene innovaciones de todo tipo y en temas de infraestructura no se queda atrás.

Por Redacción MiamiDiario

La 395, de 1.4 millas de largo, se dividirá en dos vías elevadas, una hacia el este y otra hacia el oeste, las dos situadas ligeramente al norte de donde está ahora, reportó Cronista.

Cuando el proyecto se termine, solamente tendrá una cuarta parte de las 440 columnas que tiene ahora. Las rampas de salida hacia el este en la NE 2 Avenue se mudarán hacia el oeste a North Miami Avenue y las rampas de salida hacia el oeste en la Northeast 1 Avenue se mudarán al oeste a North Miami Avenue.

El tramo de dos niveles de la 836 comenzará al oeste del río Miami cerca de los peajes con una elevación de 60 pies cuando se acerca a Overtown.

El viaducto permitirá a los conductores evitar el distribuidor de vías de midtown y sus rampas, y continuará hacia el este en dirección a Watson Island y Miami Beach.

Los peatones también podrán moverse con más seguridad bajos el nuevo puente de la I-395, pues se diseñará un sendero desde el noroeste de la tercera avenida hasta Biscayne Boulevard, que incluirá carriles para bicicletas.

MDX y FDTO dice que el nuevo diseño creará capacidad adicional para la I-395 con un total de tres carriles en cada dirección y proporcionará rampas de conexión separadas para el tráfico hacia y desde la I-95.

El proyecto, que tendrá un costo de $ 803,000,000, prevé mejoras a lo largo de la autopista desde el intercambio vial de la SR 836/I-95/I-395 cerca de Midtown, hasta el MacArthur Causeway, un tramo que comprende aproximadamente 1.4 millas.

Esta construcción, de acuerdo a la página web del proyecto, se hará incorporando la durabilidad y la sostenibilidad a largo plazo, logrando asimismo mejoras estéticas y comunitarias.

También puedes leer:

Un muerto y un herido dejó choque de avionetas en Green Cove Springs

Condecoran a estudiante de Florida por evitar tiroteo en escuela de Ohio

Interceptaron un bote con migrantes sospechoso de «tráfico ilícito de personas»

Relacionados