Florida, Sucesos

Un muerto y un herido dejó choque de avionetas en Green Cove Springs

Dos avionetas se estrellaron el miércoles después de colisionar en el aire no lejos de una pista de aterrizaje privada al sur de Green Cove Springs, matando a un piloto e hiriendo a un segundo, según la Patrulla de Caminos de Florida. Por Redacción MiamiDiario El Sargento Dylan Bryan dijo que uno de los pilotos […]

Por Allan Brito
Un muerto y un herido dejó choque de avionetas en Green Cove Springs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos avionetas se estrellaron el miércoles después de colisionar en el aire no lejos de una pista de aterrizaje privada al sur de Green Cove Springs, matando a un piloto e hiriendo a un segundo, según la Patrulla de Caminos de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El Sargento Dylan Bryan dijo que uno de los pilotos murió y el segundo resultó gravemente herido cuando ambos se estrellaron cerca del recinto ferial del condado de Clay, reportó Fox News.

Un equipo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Orlando se hizo cargo de la investigación el jueves y determinará qué causó el choque de los aviones.

Los soldados dijeron el miércoles que la colisión ocurrió poco después del despegue de Haller Airpark en la salida de los Estados Unidos 17. Un avión se estrelló en un campo abierto y el piloto, David Dollarhide de Green Cove Springs, fue hospitalizado.

El segundo avión se estrelló contra árboles no muy lejos. Ese piloto, Robert Woolley, de 74 años, también de Green Cove Springs, fue asesinado.

“Dollarhide ha sido transportado al Orange Park Medical Center donde tiene lesiones que no amenazan su vida y está rodeado de su familia”, dijo Bryan.

Dollarhide es un piloto retirado de la Marina que voló en combate con el fallecido senador John McCain. La red del dólar voló misiones de combate en Vietnam desde el portaaviones USS Forrestal.

Ambos aviones fueron identificados como Vans RV-4s. Son aviones ligeros de construcción casera que cuentan con dos asientos.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el panel federal que investiga de manera rutinaria los incidentes relacionados con aviones y trenes, tiene un equipo que se dirige desde Orlando para investigar.

También puedes leer:

Condecoran a estudiante de Florida por evitar tiroteo en escuela de Ohio

Interceptaron un bote con migrantes sospechoso de «tráfico ilícito de personas»

Reportan incendio de cinco camiones en Hialeah

Relacionados