Destacado, Florida

Miami-Dade aprobó tren elevado hasta el condado de Broward

Después de decidir durante el verano que no es necesario agregar un sistema de trenes en South Dade, la junta de transporte del Condado de Miami-Dade votó el jueves pasado para aprobar una nueva línea de tren hacia el norte. Por Redacción MiamiDiario El tren elevado propuesto se ejecutará a lo largo de la 27 […]

Por Allan Brito
Miami-Dade aprobó tren elevado hasta el condado de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de decidir durante el verano que no es necesario agregar un sistema de trenes en South Dade, la junta de transporte del Condado de Miami-Dade votó el jueves pasado para aprobar una nueva línea de tren hacia el norte.

Por Redacción MiamiDiario

El tren elevado propuesto se ejecutará a lo largo de la 27 avenida del noroeste hasta la línea del condado de Broward. Mucha incertidumbre persiste ya que no hay un calendario para el proyecto. El condado todavía debe determinar cómo financiarlo y decidir qué forma de un tren elevado agregar: los comisionados señalaron que el tren podría no ser como el Metrorail.

Sin embargo, la decisión de la Organización de Planificación del Transporte está un paso más cerca de cumplir una promesa de décadas para la comunidad de North Dade y representa la primera aprobación del condado para la expansión de un tren bajo un plan de tránsito rápido del 2016, comunicó el medio. A pesar de las preocupaciones anteriores sobre el costo de expandir el ferrocarril, los miembros de la junta directiva, conformados por comisionados del condado de Miami-Dade y algunos funcionarios electos de la ciudad, acordaron que es necesario facilitar los viajes a lo largo del corredor de tránsito del norte, cada vez más congestionado.

“El tráfico es un problema. Y siempre he dicho que la única forma en que podemos abordar este problema de tráfico es dar opciones a la gente”, dijo el presidente de la junta, Esteban Bovo Jr. “Las opciones para aquellos residentes que están encerrados todos los días en su automóvil y su calidad de vida sigue bajando”.

La votación del jueves fue parte del plan SMART de tránsito rápido, un proceso que inició estudios sobre cómo mejorar el transporte a lo largo de los seis corredores de tránsito más concurridos de Miami-Dade. Se supone que el estudio de cada corredor debe concluir con la junta de transporte que respalda un nuevo modo de tránsito.

El abrumador voto de la junta a favor de la línea de tren propuesta de 13 millas a lo largo del corredor del Norte se produce después de que rechazó en agosto una extensión del Metrorail al sur hasta Florida City a lo largo del corredor del Sur. Los miembros de la junta dijeron que la extensión de $ 1.3 mil millones sería demasiado costosa y, en cambio, aprobó una ruta de tránsito rápido de autobuses por $ 534 millones a lo largo de la ruta de autobuses existente en South Dade.

La comisionada Daniella Levine-Cava apoyó la extensión del tren con destino al sur y todavía estaba decepcionada al respecto el martes, pero votó de todos modos para aprobar el tren en dirección norte.

Fuente: Cuba en Miami

También puedes leer:

Nave espacial Osiris-Rex encuentra agua en el asteroide Bennu

En Florida: Más de 6,000 boletas enviadas por correo no fueron contadas

Puma RS Computer vuelven al ruedo 32 años después de su aparición

Relacionados