Destacado, Florida, Nota Principal, Sucesos

Miami-Dade batalla para detener la propagación del virus del Nilo Occidental

El jueves, el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade anunció siete nuevos casos del virus del Nilo Occidental, lo que eleva a 33 el número total de infecciones en 2020. Por Redacción Miami Diario “Es definitivamente un motivo de preocupación”, dijo el Dr. Bill Petrie, director del Control de Mosquitos del condado de Miami-Dade. […]

Por Allan Brito
Miami-Dade batalla para detener la propagación del virus del Nilo Occidental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves, el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade anunció siete nuevos casos del virus del Nilo Occidental, lo que eleva a 33 el número total de infecciones en 2020.

Por Redacción Miami Diario

“Es definitivamente un motivo de preocupación”, dijo el Dr. Bill Petrie, director del Control de Mosquitos del condado de Miami-Dade. “No es motivo de pánico, pero sí nos preocupa el control de mosquitos”.

El Dr. Petrie dijo que la batalla contra el virus del Nilo Occidental es lo principal en lo que sus empleados se están centrando ahora mismo.

“La preocupación es que sabemos que está circulando por todo el condado, y con que está en las aves puede estar en todas partes”, dijo el Dr. Petrie.

El virus del Nilo Occidental, explicó el Dr. Petrie, es una transmisión complicada y es esencialmente transmitido por las aves. La mayoría de las personas que se infectan con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas o tienen síntomas leves que desaparecen en una semana. Pero algunas personas pueden desarrollar enfermedades graves y a veces mortales. Por eso, el Dr. Petrie y el Control de Mosquitos del Condado de Miami-Dade están trabajando para contener el virus tanto como sea posible.

El principal sospechoso del virus, llamado mosquito doméstico del sur, puede reproducirse en cualquier lugar, dijo el Dr. Petrie. Sus equipos se centran principalmente en los miles de desagües pluviales del condado de Miami-Dade. Pulverizan un larvacida basado en una bacteria, conocido como BTI, que puede matar las larvas de mosquito en cuestión de horas. El pesticida no afecta a los humanos ni a los animales, sólo a las larvas de mosquitos y moscas negras.

Otro paso crítico en la contención del virus del Nilo Occidental viene con la identificación de portadores y puntos calientes. Cada semana, los empleados del Control de Mosquitos de Miami-Dade recogen muestras de las aproximadamente 200 trampas para mosquitos en todo el condado. En un laboratorio, los técnicos identifican y registran los mosquitos antes de enviarlos a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para su análisis.

Para prevenir el virus del Nilo Occidental, el Departamento de Salud y Control de Mosquitos de Florida dice que se debe drenar el agua estancada, cubrir la piel expuesta y usar un aerosol para insectos.

Fuente: CBS Miami

También te puede interesar

Relacionados