Eventos, Florida

Miami Dade College celebrará Mes de la Historia de la Mujer

Durante el mes de marzo, Miami Dade College (MDC) presentará decenas de eventos atractivos, informativos y divertidos en honor al Mes de la Historia de la Mujer. Este año, el MDC rendirá homenaje a las mujeres que han liderado iniciativas para poner fin a la guerra, la violencia y la injusticia, y han sido pioneras […]

Por Allan Brito
Miami Dade College celebrará Mes de la Historia de la Mujer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el mes de marzo, Miami Dade College (MDC) presentará decenas de eventos atractivos, informativos y divertidos en honor al Mes de la Historia de la Mujer. Este año, el MDC rendirá homenaje a las mujeres que han liderado iniciativas para poner fin a la guerra, la violencia y la injusticia, y han sido pioneras del uso de la no violencia para cambiar la sociedad, con el tema Visionary Women: Champions of Peace & Nonviolence (Mujeres visionarias: Defensoras de la paz y la no violencia).

Generación tras generación, las mujeres han resuelto conflictos en sus hogares, escuelas y comunidades, rechazando la violencia como contraproducente, y enfatizando en la necesidad de restaurar el respeto, establecer justicia y reducir las causas de conflictos como las formas más seguras de lograr la paz. Desde la defensa jurídica y la educación pública, hasta la acción directa y la desobediencia civil, las mujeres han ampliado la tradición estadounidense de recurrir a medios democráticos y activos para reducir la violencia, alcanzar la paz, y promover el bien común.

El MDC distinguirá a mujeres ejemplares que crearon métodos no violentos para garantizar resultados justos y pacificos, como Kathy Kelly, co-coordinadora de of Voices for Creative Nonviolence; Zainab Salbi, fundadora y ex directora ejecutiva de Women for Women International; Graciela Sánchez, cofundadora y directora de Esperanza Peace & Justice Center; Deborah Tucker, presidenta de la Junta Directiva del Board of Directors of the National Center on Domestic and Sexual Violence; la Dr. E. Faye Williams, presidenta y directora ejecutiva de National Congress of Black Women, y la Hermana Alice Zachmann, fundadora y exdirectora de Guatemala Human Rights Commission USA, entre otras.

Las mujeres han creado conscientemente, desde los derechos femeninos y la justicia racial hasta el desarme y control de armamento, alternativas de colaboración y no violencia, comunidades queridas, y abogado por el cambio. Además, les han dado voz a las personas sin representación, y esperanza a las victimas de la violencia, y a quienes sueñan con un mundo de paz.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

¿Vives al Sur de la Florida? Pues entérate de cuáles son las mejores playas que puedes visitar

West Palm Beach adelanta prohibición del uso y distribución de pitillos plásticos

Si no ayuda a alguien que esté en peligro, podría incurrir en un delito

Relacionados