Eventos, Florida

Miami Dade College incorporará a 13 líderes comunitarios al Salón de la Fama de ex alumnos

El Miami Dade College (MDC) rendirá homenaje a un nuevo grupo de distinguidos graduados de varios sectores– desde la música a los bienes raíces y la seguridad pública– en su Ceremonia de Premiación del Salón de la Fama de Ex Alumnos 2019, que se realizará el martes 9 de abril a las 7:00 p.m., en […]

Por Allan Brito
Miami Dade College incorporará a 13 líderes comunitarios al Salón de la Fama de ex alumnos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Dade College (MDC) rendirá homenaje a un nuevo grupo de distinguidos graduados de varios sectores– desde la música a los bienes raíces y la seguridad pública– en su Ceremonia de Premiación del Salón de la Fama de Ex Alumnos 2019, que se realizará el martes 9 de abril a las 7:00 p.m., en el Hilton Miami Downtown. La recepción comenzará a las 6 p.m.

Por Redacción Miamidiario

El Salón de la Fama de Ex Alumnos del MDC, que ya va por 17 años de existencia, distingue cada año a un nuevo grupo de miembros por los logros en sus carreras respectivas, su servicio y su impacto positivo tanto en la comunidad como en la nación. Además, es el principal evento de recaudación de la Fundación Miami Dade College durante el año, y su propósito es proporcionar becas de estudio a las nuevas generaciones de líderes.

Estos son los miembros del Salón de la Fama de Ex Alumnos del MDC 2019:

CIENCIAS FUNERARIAS

Lori A. Hadley Davis

Directora Ejecutiva/Fundadora

Hadley Davis Funeral Home

Lori Hadley Davis es Directora Ejecutiva y Fundadora de la firma funeraria de operación familiar Hadley Davis Funeral Home, que cuenta con dos sucursales en Miami. Entre las especialidades de Hadley Davis están: asesoría de duelo, embalsamamiento y arreglo funerario. Además, cuenta con una amplia experiencia en finanzas comerciales y gerencia de operaciones, es oradora de motivación y autora del libro Faith Through It All: How I Transformed My Life From Devastation To Abundant Success, con récord de ventas en Amazon.

EDUCACION

David K. Moore, Ed.D.

Superintendente Asistente

Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

El Dr. David K. Moore se desempeña como Superintendente Asistente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, el cuarto distrito escolar más grande de la nación. Desde el año 2014, el Dr. Moore está al frente de la División de Apoyo Académico, que abarca el mejoramiento de escuelas, servicios estudiantiles y la Oficina de Transformación de la Educación en todo el distrito.

El Dr. Moore jugó un papel vital en la reformulación de cada área que supervisa, y bajo su liderazgo, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade han reducido el porcentaje de centros escolares con clasificación inferior a “C” de 83% en el 2015, a 5% en el 2018. Su trabajo en el distrito escolar se remonta a más de veinte años, desde que comenzó como profesor en South Dade Senior High School, hasta una amplia gama de cargos como Consejero, Director Asistente, Director, y Director Administrativo. Obtuvo su Doctorado en Educación en Nova Southeastern University, y la Maestría en Orientación y Asesoría en St. Thomas University.

ENFERMERIA

Frances Civilette Downs, Ph.D., R.N.

Directora de Etica Preventiva

Miami VA Healthcare System

Con más de veinte años de experiencia clínica y de regulación, la Dra. Frances Civilette Downs lidera, dirige y coordina un equipo multidisciplinario en iniciativas de Etica Preventiva en las líneas de servicio del sistema Miami VA Healthcare. La Dra. Downs es además mentora de graduados de enfermería en períodos de práctica investigativa, incluyendo la aplicación de métodos de investigación cualitativa y cuantitativa apra proyectos de ética de salud y preventiva.

Es miembro de la Junta Asesora de Miami VA Geriatric Research Education Clinical Center y del Comité Consultor de Etica. La Dr. Downs obtuvo su Licenciatura en Enfermería en la Universidad de Miami, y la Maestría en Educación de Enfermería, así como el Doctorado, en Barry University.

INGENIERIA

Máximo “Max” Fajardo

Vicepresidente de Aviación

T.Y. Lin International

Máximo “Max” Fajardo cuenta con más de 45 de experiencia de diseño y construcción en el mercado de infraestructura de transporte, específicamente en las áreas de aviación, puertos marítimos y otras instalaciones afines. Se ha especializado en gerencia de programas, ingeniería, adquisiciones, operaciones, mantenimiento y creación de negocios en la construcción.

A lo largo de su carrera ha trabajado en los sectores público y privado, incluyendo 21 años en el Departamento de Aviación de Miami-Dade. Recientemente ocupó el cargo de Gerente de Proyectos de T.Y. Lin International en el proyecto premiado Cinta Costera Fase 3 en Ciudad de Panamá, República de Panamá, distinguido como Proyecto Internacional del Año por Engineering News Record en el 2015.

MEDICINA

James Jackson Hutson, Jr., M.D.

Profesor de Cirugía y Traumatología Ortopédica

Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami

El Dr. James Jackson Hutson, Jr. es especialista en Cirugía Ortopédica de Reconstrucción Traumatológica del Centro de Traumas Ryder de la Universidad de Miami en el Jackson Memorial Hospital, fundado por su bisabuelo, el Dr. James M. Jackson. El Dr. Hutson es Profesor Clínico Adjunto del Departamento de Cirugía Ortopédica de la Escuela Miller de Medicina de UM, donde se ha desempeñado en esa función durante veinte años.

Es graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de la Florida, y realizó su residencia como ortopédico en el Jackson Memorial/Universidad de Miami. El Dr. Hutson es miembro de la Junta Editorial de Journal of Orthopedic Trauma, y de la Academia de Cirugía Ortopédica, de la Asociación de Traumatología Ortopédica, y de Limb Lengthening and Reconstruction Society.

NEGOCIOS

Joseph “Pepe” Badía

Presidente

Badía Spices Inc.

Joseph “Pepe” Badía, inmigrante cubano que llegó a Miami a los catorce años, es Presidente de la compañía global Badía Spices. La compañía fue creada por su padre en 1967, y Badía comenzó a trabajar en la misma en 1970 realizando ventas locales en las bodegas de la zona.

En breve, logró aumentar el negocio vendiendo productos a grandes cadenas de mercados. Los productos de Badía Spices se venden en 90 países, y la compañía cuenta con más de 300 empleados. Durante años, Badía ha respaldado una amplia gama de causas en la comunidad, como el financiamiento de becas para estudiantes del Miami Dade College. En el 2017, fue distinguido con el premio Donor Next Door que otorga Philanthropy Miami.

ODONTOLOGIA

Claudio L. Miró, D.D.S.

Dentista/Presidente

Miró Dental Centers

El Dr. Claudio Miró es Dentista y Presidente de Miró Dental Centers, que ha atendido a pacientes de los condados Miami-Dade y Broward Counties durante más de 30 años. Obtuvo su Doctorado en Odontología en la Universidad Central del Este en República Dominicana.

Comenzó su carrera de consulta privada en 1988, especializado en reconstrucción quirúrgica y de implante de prótesis. Ha sido profesor en numerosas instituciones nacionales y extranjeras de varias disciplinas relacionadas con implantes dentales. Además, es presidente de la Junta de Odontología de la Florida, y es miembros de las juntas directivas de Robert Morgan Dental Implant Clinic y Larkin Community Hospital.

ORGANIZACIONES CIVICAS

Desmond Meade

Director Ejecutivo

Florida Rights Restoration Coalition

Desmond Meade, quien fue en un tiempo desamparado, venció numerosos obstáculos hasta llegar a ser Director Ejecutivo de Florida Rights Restoration Coalition y Presidente de la Junta Directiva de Floridians for a Fair Democracy.

Meade ha tenido a su cargo la reorganización e incorporación de una coalición compuesta por más de 70 organizaciones y personas del ámbito estatal y nacional, y llevó al grupo a una victoria histórica en el 2018 con la exitosa aprobación de la Enmienda 4, iniciativa ciudadana que devolvió los derechos de votación a más de 1.4 millones de floridanos con antecedentes delictivos. En la actualidad, Meade está al frente de varias iniciativas para empoderar y lograr la reinserción cívica de las comunidades del estado, y reconfigurar las políticas de justicia penal locales, estatales y nacionales.

ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

Angie McAllister, Ph.D.

Vicepresidenta Principal de Investigaciones

ACT

La Dra. Angie McAllister es líder en aprendizaje y analítica personalizada, y contribuye en el liderazgo de las iniciativas de ACT en tecnologías de evaluación y aprendizaje de nueva generación en su cargo actual de Vicepresidenta Principal de Investigaciones y Desarrollo. Ha dedicado más de un cuarto de siglo al trabajo en las aulas, como profesora de enseñanza elemental e intermedia en el sur de la Florida, en el sector urbano de Maryland, así como en Japón y Gran Bretaña. Además, fue directora en Georgia, y profesora adjunta en varios colleges y universidades.

A la Dra. McAllister se le han otorgado varias patentes, como la de una tecnología que adapta las experiencias de aprendizaje digital a las necesidades de los alumnos en tiempo real. Obtuvo el Doctorado en Liderazgo Educacional en Capella University, y su Licenciatura en Educación Elemental y Primeras Etapas de la Niñez en la Universidad Internacional de la Florida.

PERIODISMO

Boris Sánchez

Corresponsal en la Casa Blanca

CNN

Boris Sánchez es Corresponsal de CNN en la Casa Blanca, radicado en Washington, D.C. Sánchez se incorporó a CNN en junio del 2015 como corresponsal en Nueva York, y un año después fue reasignado a Miami. Ha dado cobertura a numerosas eventos noticiosos de última hora, y fue uno de los primeros reporteros que acudieron a cubrir la masacre del Aeropuerto de Fort Lauderdale (2017) y de la Discoteca Pulse en Orlando (2016). Sus reportajes durante los disturbios provocados por el asesinato de un afroamericano por las fuerzas policiales en Charlotte, Carolina del Norte (2016) contribuyeron a que CNN ganara el premio Edward R. Murrow en la categoría de cobertura de noticias de última hora.

RELACIONES PUBLICAS

JennyLee Molina

Directora/Fundadora

JLPR/305 Cafecito/305 Day

Durante los últimos 15 años, el trabajo de JennyLee Molina en comunicaciones y relaciones públicas ha contribuido a la formación de marcas, y a su ubicación a la vanguardia de la culture popular. En calidad de fundadora de la agencia boutique publicitaria JLPR, Molina ha representado a clientes de los sectores de artes, comidas, bebidas, estilo de vida, salud, bienestar, entretenimiento, y organizaciones sin fines de lucro. Molina ha colocado a Miami en el mapa de los medios sociales como fundadora de 3:05 Cafecito, campaña que proclamó el código postal de Miami como la hora oficial de la pausa para tomar café. En el evento Social Media Week 2013, sus iniciativas le hicieron acreedora del título de usuaria más influyente de Twitter en los Estados Unidos, y la segunda más influyente en el mundo. Obtuvo recientemente el Premio BizBash como Profesional Publicitaria del Año.

SEGURIDAD PUBLICA

Alexander E. Rolle, Jr.

Jefe

Departamento de Policía de Homestead

Alexander E. Rolle, Jr. es actualmente el Jefe del Departamento de Policía de Homestead, cargo que ha venido desempeñando por espacio de dos décadas. Comenzó a trabajar en el Departamento de Policía en el año 1980. Rolle está dedicado a cumplir el compromiso de servir a su comunidad, y participa activamente en cuestiones locales, desde la eliminación de la desigualdad, hasta el perfeccionamiento del sistema jurídico.

SERVICIOS FINANCIEROS

Esteban E. Formoso

Vicepresidente Principal de Gestión Patrimonial

Morgan Stanley

Esteban Formoso se desempeña actualmente como Vicepresidente Principal de Gestión Patrimonial en la sucursal de Morgan Stanley en Coral Gables, cargo que ocupa desde el año 2011. Previamente, fue Vicepresidente Principal de UBS durante 10 años, en los cuales generó ingresos anuales por $1.24 millones, y administró activos por $83 millones. Obtuvo su Licenciatura en Ingeniería Industrial y Finanzas en la Universidad de la Florida.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Comisionado Díaz pidió restaurar propinas en restaurantes del Aeropuerto de Miami

¿Es una espía? China arrestada en resort de Trump permanecerá bajo custodia

Trump le sacó el ‘out’ al acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba y lo canceló

Relacionados