Miami

Miami Dade College ofrece oportunidades a estudiantes del Miami Art Institute tras cierre

La universidad realizará una jornada en la que expondrá opciones educativas y laborales.

Por Angel David Quintero
Miami Dade College ofrece oportunidades a estudiantes del Miami Art Institute tras cierre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 22 de septiembre, la noticia del cese de operaciones del Miami Art Institute tomó por sorpresa tanto a alumnos como a profesores. La mayoría de los estudiantes quedó a la deriva y sin saber dónde podía continuar con sus estudios. De igual forma, ocurrió con los profesores que quedaron desempleados de un día para otro y con solo una semana de aviso.Pero sin duda alguna, el caso más relevante fue el de los estudiantes extranjeros. Estos jóvenes permanecen en los Estados Unidos gracias a sus visas académicas, y de no seguir estudiando deben buscar otro instituto lo antes posible.

Por suerte, en las últimas horas ha aparecido una luz al final del túnel. En una muestra de solidaridad, el Miami Dade College anunció que abrirá sus puertas para todos los estudiantes afectados por el cierre abrupto de Miami Art Institute.

Leer más: Macy’s abre vacantes laborales en Miami por Navidad

Por si fuera poco, anunciaron una feria de empleo dirigida a todo el personal docente y administrativo que quedó desempleado. Este evento se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en el Recinto Wolfson de Downtown Miami,  Salón 2106 (edificio 2, primer piso) en el 300 NE 2nd Ave. a partir de las 6 de la tarde. Las personas interesadas podrían ser entrevistadas ese mismo día o recibir una oferta laboral.

El Miami Art Institute cerró de manera repentina y con solo una semana de anticipación. Foto: NBC 6

El evento de estudiantes, denominado Open House, se efectuará ese mismo día. Los interesados deben dirigirse al Wolfson, Chapman Conference Center, (Edificio 3, segundo piso) en 300 NE 2nd Ave a las 6 de la tarde, informó Diario Las Américas. Ese día los exalumnos de Miami Art Institute tendrán la oportunidad de resolver todas sus dudas.

Si estás interesado en asistir debes ingresar a la siguiente web donde tendrás que confirmar tu asistencia. Para cualquier información extra debes comunicarte al número 305-237-2037.

La jornada busca que estudiantes y profesores no se vean severamente afectados por el cierre. Foto: Building Hope

En caso de que todo vaya de acuerdo con lo planeado, los estudiantes podrán inscribirse para el próximo periodo académico a partir del 23 de octubre. Cabe destacar que el Miami Dade College cuenta con una oferta de cursos similar a la del instituto recién cerrado, por lo que probablemente pueda darse un proceso de nivelación para que los alumnos no deban iniciar desde cero.

Ofrece carreras en Cine, Televisión y Producción Digital, Diseño Gráfico y de Interiores, Tecnología fotográfica, Animación y Arte de Videojuegos, Diseño y Comercialización de Modas, entre otras.

Relacionados