Destacado, Florida

Miami Dade College presenta nueva especialidad médica

El Miami Dade College es la única institución pública de educación superior en el sur de Florida que actualmente produce graduados en el campo de la histotecnología. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que el empleo general de tecnólogos y técnicos de laboratorio médico crezca un 7 por ciento de 2019 a 2029, […]

Por Allan Brito
Miami Dade College presenta nueva especialidad médica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Dade College es la única institución pública de educación superior en el sur de Florida que actualmente produce graduados en el campo de la histotecnología.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que el empleo general de tecnólogos y técnicos de laboratorio médico crezca un 7 por ciento de 2019 a 2029, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Se espera que el aumento de la población que envejece conduzca a una mayor necesidad de diagnosticar condiciones médicas, como el cáncer o la diabetes tipo 2, a través de procedimientos de laboratorio.

Otros factores que impulsan el crecimiento del empleo son la jubilación de la mano de obra que envejece, el aumento de la demanda de servicios de laboratorio, los cambios en la práctica de la ciencia médica de laboratorio debido a los avances tecnológicos y el aumento del crecimiento de la población.

Como resultado, el rápido avance de los conocimientos en el campo de la ciencia de los laboratorios médicos es necesario para satisfacer la creciente necesidad de la industria de contar con Histotecnólogos altamente cualificados y con conocimientos.

Para permitir el avance dentro de la profesión de Laboratorio Médico, la Escuela de Ciencias de la Salud del Miami Dade College ofrece a los futuros estudiantes una Licenciatura en Ciencias Aplicadas (B.A.S.) en Ciencias de la Salud con una concentración en Ciencias de Laboratorio Médico (BAS-HS-MLS) con dos vías, una para tecnólogos y técnicos de Ciencias de Laboratorio Clínico y la otra para Histotecnólogos para acomodar las demandas únicas de avance dentro de la industria de las ciencias de la salud.

Este título proporcionaría a los graduados las credenciales educativas necesarias para progresar en el lugar de trabajo. Las opciones de empleo para los graduados del programa BAS-HS-MLS (Histotecnología) son lucrativas y pueden encontrarse en hospitales; consultorios médicos; centros de investigación; laboratorios de salud pública y privada; control de calidad industrial; clínicas veterinarias; laboratorios farmacéuticos; y venta y servicio de equipos de salud.

Relacionados