Destacado, Florida

Miami-Dade: Conoce las nuevas medidas sobre el uso de mascarillas

A partir de ayer 6 de octubre algunas medidas que tienen que ver con las restricciones de mascarillas en Miami-Dade han cambiado, según informó el alcalde del condado Carlos Giménez. Por redacción MiamiDiario Una nueva orden de emergencia dice que ya no se requieren cubrimientos faciales mientras se está en la calle, siempre que las […]

Por Allan Brito
Miami-Dade: Conoce las nuevas medidas sobre el uso de mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de ayer 6 de octubre algunas medidas que tienen que ver con las restricciones de mascarillas en Miami-Dade han cambiado, según informó el alcalde del condado Carlos Giménez.

Por redacción MiamiDiario

Una nueva orden de emergencia dice que ya no se requieren cubrimientos faciales mientras se está en la calle, siempre que las personas estén separadas 10 pies o más entre sí.

“Firmé la Enmienda 2 a la Orden de emergencia 20-20, que proporciona reglas actualizadas sobre cómo y cuándo usar su máscara en público. Exime a las personas que se encuentran al aire libre y están paradas con un marcador o barrera que asegure una distancia de 10 pies o más entre ellas y la otra persona ”, tuiteó el alcalde.

La orden también aclara cuáles son las restricciones de máscaras en Miami-Dade para los atletas que participan en actividades deportivas de equipo organizadas o el público que asiste a tales eventos. Ambos deben usar cubiertas faciales mientras están de pie al margen.

“Los que realizan ejercicio vigoroso al aire libre están exentos”, agregó el alcalde a través de Twitter. También anunció que la orden entrará en vigor el 6 de octubre.

Desde que comenzó la pandemia en Florida en marzo, las restricciones de máscaras en Miami-Dade han cambiado varias veces en el transcurso de meses para detener la propagación del coronavirus.

Al principio, se anunció que las máscaras solo se requerían en público en espacios interiores. En julio, debido al creciente número de casos en el condado, el alcalde firmó una orden para exigir el uso de mascarillas en público en todo momento, en interiores y exteriores. 

Las medidas en ese entonces podrían incluso resultar en una multa de hasta $ 500 o 180 días de cárcel para cualquiera que no cumpla.

Fuente: doralfamilyjournal

También te puede interesar

Relacionados