Miami-Dade construirá el ambicioso parque público Ludlam Trail

Por MiamiDiario CP diciembre 25, 2018 13:20

Miami-Dade construirá el ambicioso parque público Ludlam Trail

El condado de Miami-Dade ha comprado una amplia franja de propiedad que se utilizará para un sendero urbano de casi 6 millas. La compra de Ludlam Trail es la culminación de un esfuerzo de varios años, por parte de activistas, planificadores urbanos y el gobierno del Condado de Miami-Dade

Por Redacción MiamiDiario

El sendero se extenderá de norte a sur entre el Dadeland Mall y el Aeropuerto Internacional de Miami, y cerca de SW / NW 69th Avenue.

«Hemos estado trabajando activamente desde 2014 para este momento», le dijo a WLRN, Tony García, cofundador del grupo Friends of Ludlam Trail. «Si bien es una ocasión trascendental, en realidad es solo un primer paso. Tenemos mucho más trabajo por hacer para abrir el camino».

La comisionada del condado de Miami-Dade, Rebeca Sosa, quien ha impulsado el esfuerzo para comprar el sendero durante años, confirmó la compra de Ludlam Trail en su página de Facebook, aunque el sitio web de la Oficina del Tasador de Propiedades de Miami-Dade, aún no registra la compra. El sitio web puede tardar semanas en registrar nuevas compras de propiedades, dijo la oficina a WLRN.

En septiembre, la comisión del condado aprobó la compra del tramo de 5,6 millas de la antigua pista de la Florida East Coast Railway. Los distritos comerciales, los parques públicos existentes, los centros de tránsito, las escuelas y las áreas residenciales estarán conectados por el futuro parque público, de acuerdo con un plan de beneficios de senderos y mapas publicados por el Condado de Miami-Dade.

«Esto es como la madre de todas las rutas seguras a la escuela», dijo García.

Los fondos utilizados para la compra de terrenos por $ 24,6 millones provinieron de una combinación de subvenciones del Departamento de Transporte de Florida y tarifas de impacto en la carretera.

«Espero que el Sendero Ludlam se convierta en un símbolo perdurable de lo que se puede lograr al reunir a los vecinos, las partes interesadas y el gobierno local, en un espíritu de cooperación para construir algo que sea verdaderamente beneficioso para toda la comunidad», dijo Sosa. en una declaración el pasado mes de septiembre.

Varios desarrolladores han comprado propiedades y obtenido el permiso del condado para rezonarlas, para una mayor densidad de población. El análisis de beneficios del condado señaló que el futuro espacio verde podría impulsar a las áreas circundantes a «volver a desarrollarse con el tiempo, con un énfasis en proporcionar conexión a Ludlam Trail«.

Así se proyecta el aspecto del futuro parque público.

El Sendero Ludlam es una parte clave del plan del Condado de Miami-Dade para crear una red de senderos de 225 millas, denominada «bucle de Miami», en todo el condado. Otras partes de la red de senderos serán Miami River Greenway, una serie de espacios verdes que bordean ambos lados del río Miami; Perimeter Trail, un sendero que está programado para circular alrededor del Aeropuerto Internacional de Miami, que conecta el Sendero Ludlam con la Vía Verde del Río Miami; y el Underline, un parque y sendero que se ejecutará en un tramo de 10 millas del Metrorail que acaba de comenzar.

Se necesita una serie de costos de desarrollo y proyectos de limpieza ambiental antes de que Ludlam Trail esté en funcionamiento. El camino está actualmente cercado, después de que se descubrió que el suelo estaba contaminado (anteriormente, el camino era una vía de ferrocarril que es propiedad de Florida East Coast). Se estimarán $ 94 millones en desarrollo y renovación del sendero.

Con información de WLRN

Vea también:

Hadley Fisher vende su lujoso departamento en $ 16.5 millones

Cadena Marriott administrará hotel en Cuba

Debido a las inundaciones ganan popularidad en Miami las viviendas elevadas

Por MiamiDiario CP diciembre 25, 2018 13:20

La Chica Miami

Restaurante de la Semana