Debido a las inundaciones ganan popularidad en Miami las viviendas elevadas

Por MiamiDiario CP diciembre 22, 2018 15:46

Debido a las inundaciones ganan popularidad en Miami las viviendas elevadas

Un número creciente de casas en Miami Beach se están diseñando con espacios de vida más altos que los del suelo, ya que los propietarios y constructores tratan de protegerse contra las frecuentes inundaciones y el aumento del nivel del mar

Por Redacción MiamiDiario

La tendencia sigue una ordenanza municipal de julio que alivió la restricción del límite de altura debajo de las viviendas unifamiliares, dijeron funcionarios locales, arquitectos y desarrolladores.

Bajo el código anterior, el espacio permitido entre la planta baja y el primer piso de la casa no puede exceder los siete pies. La nueva ordenanza aprobada permite que las viviendas se levanten más lejos del suelo, pero solo con la aprobación de la Junta de Revisión de Diseño de la ciudad.

Por ahora, los diseños de casas elevadas de Miami Beach se adaptan principalmente a la construcción de lujo debido a los altos costos prohibitivos. Pero en el futuro, según expertos de la industria, esos proyectos se volverán más comunes a medida que se modifiquen los diseños, bajen los precios y aumenten las tasas de seguro contra inundaciones.

El arquitecto José Sánchez, esperó aproximadamente un año para presentar sus planes para una casa elevada en la isla Rivo Alto. El fundador de Praxis Architecture se aseguró de que se aprobara la ordenanza de Miami Beach antes de seguir adelante con su visión de 40 West Rivo Alto Drive, que consiste en construir la casa de dos pisos a nueve metros y medio del suelo.

«Los clientes no quieren jugar con fe en este momento», dijo Sánchez. “Es como lo que sucede después de cada huracán, todos quieren un generador. Esto es algo así”.

Eso fue lo que motivó a la arquitecta René González, a diseñar su propia casa en Farrey Lane, en las islas venecianas. Construida junto al agua, la casa se eleva 15 pies y cuenta con un área de estar tropical con una barbacoa y un salón debajo de su primer piso.

Otro de sus proyectos, en 2038 Prairie Avenue, se construyó con una escalera retráctil que conecta a los residentes desde la planta baja hasta el primer piso de la casa.

«Estamos viendo a más y más clientes que entienden que el aumento del nivel del mar es una preocupación real y que están buscando formas de elevar las áreas de vida sustancialmente y más allá de los requisitos de la ciudad», dijo González. Trabajó con la ciudad para que se aprobara la ordenanza.

La casa de González es parte de una serie en la que está trabajando en Miami Beach, y se espera que cada uno de ellos tenga una lista de varios millones de dólares. En el futuro, dijo, las versiones de esos diseños se utilizarán para construir casas menos costosas en las áreas más expuestas a las inundaciones.

Las construcciones elevadas son una alternativa a la subida del nivel del mar, que va en aumento y las zonas bajas de Miami lo están padeciendo.

Y valdrá la pena, dijo González. «A largo plazo, son más económicos ya que son más resistentes».

El desarrollador de casas de lujo, Todd Michael Glaser, también está incorporando las áreas de sotobosque adicionales a sus hogares. Está construyendo al menos cinco casas elevadas en la ciudad, y acaba de comenzar la construcción de otra en 1635 West 22nd Street.

«Hace dos años, una casa que estaba a siete pies del suelo estaba bien, pero ahora la gente dice que es demasiado baja», dijo Glaser.

Las casas elevadas comenzaron a aparecer en Miami Beach en 2014, principalmente en las islas Palm y Hibiscus, las zonas más bajas de la ciudad. En los años siguientes, los propietarios han aprendido a aprovechar cada centímetro de espacio y, con la nueva ordenanza, pueden elevar la casa más alto del suelo, sin sobrepasar el límite de altura total.

Para un observador casual, puede que no sea obvio que las casas estén elevadas, y eso es por diseño. Puertas, zonas verdes y entradas decoradas sirven para enmascarar las vigas que sostienen y elevan las estructuras.

Los funcionarios de Miami Beach mantuvieron el límite del sotobosque en siete pies, para mantenerse arquitectónicamente compatibles con sus vecinos, dijo Thomas Mooney, director de planificación de la ciudad. «Nos estamos asegurando de no terminar con casas similares a las casas sobre pilotes que se ven en los Cayos de la Florida», dijo, donde las casas generalmente se crían mucho más alto.

Aunque la construcción de una vivienda elevada puede reducir los márgenes de ganancias, Glaser dijo que su construcción puede costar hasta un 30 por ciento más que una vivienda tradicional, pero también agrega valor a largo plazo.

«El seguro contra inundaciones va a aumentar», dijo. «Y muchas de las casas que no están elevadas serán obsoletas en los próximos 10 años».

Las construcciones elevadas son más costosas, pero serán las favorecidas con los seguros contra inundaciones.

La reciente medida de Miami Beach ha impulsado un segmento ya en expansión del mercado de la construcción residencial, ya que las empresas de arquitectura como Arquitectónica están recibiendo más solicitudes de viviendas elevadas.

La empresa fue elegida para diseñar una casa de lujo de dos pisos en el 2120 Lucerne Avenue. La casa pertenece a Patrick Dwyer, un asesor privado de patrimonio de Merrill Lynch. Dwyer estimó el costo total del proyecto en $ 5 millones, y dijo que estaba interesado en construir una casa que fuera resistente al aumento del nivel del mar y más eficiente energéticamente.

«Esto parecía una obviedad», dijo. «Si estás en Miami Beach y no estás pensando en el aumento del nivel del mar, entonces realmente no entiendes lo que está por venir».

Con información de The Real Deal

Vea también:

Estos son los destinos más solicitados por pasajeros de Lyft y Uber en Florida

Gobernador Scott: tasa de desempleo cae a 3.3 % en Florida

Abren dos nuevas tiendas Aldi en el sur de Florida

Por MiamiDiario CP diciembre 22, 2018 15:46

La Chica Miami

Restaurante de la Semana