Florida

Miami-Dade planea cambiar los horarios para iniciar más tarde las clases

Los estudiantes de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade podrían escuchar el timbre más tarde en la mañana a partir del año escolar 2020. Por Redacción MiamiDiario La junta escolar votó por unanimidad el miércoles para explorar los horarios de inicio posteriores, y dos de las principales razones detrás de la mudanza son el […]

Por Allan Brito
Miami-Dade planea cambiar los horarios para iniciar más tarde las clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudiantes de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade podrían escuchar el timbre más tarde en la mañana a partir del año escolar 2020.

Por Redacción MiamiDiario

La junta escolar votó por unanimidad el miércoles para explorar los horarios de inicio posteriores, y dos de las principales razones detrás de la mudanza son el sueño y la seguridad.

“Encuestamos a unos 1,800 estudiantes de secundaria y preparatoria, y el 80 % dice que no duermen lo suficiente”, dijo el superintendente Alberto Carvalho.

Algunos modelos posibles que los funcionarios de la junta escolar de Miami-Dade están explorando podrían ver que la escuela primaria comience no antes de las 8 a.m., y que las escuelas intermedias y secundarias comiencen entre las 8:30 y las 9:30 a.m. día de escuela.

Si bien es probable que el sueño sea una prioridad en la lista para los estudiantes, hay otros beneficios, como la reconfiguración y la optimización de las rutas de autobuses. En total, casi 40 rutas de autobuses se verían afectadas y podrían ahorrar millones al condado.

“La configuración de tiempo de esas rutas en este momento está bastante comprimida”, dijo Carvalho. “Si lo bajamos un poco como lo proponemos, la utilización de los autobuses se vuelve más eficiente”.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Hasta 500 nuevos empleos se crearán tras el nuevo centro de distribución de Amazon en Florida Central

El negocio entre Gorrín y Zuloaga por Globovisión: 80 millones de dólares de la corrupción rojita

¡Ejemplificante! Secundaria de Florida es la primera en Estados Unidos en usar ranas sintéticas para disección

Relacionados