Florida, Venezuela

El negocio entre Gorrín y Zuloaga por Globovisión: 80 millones de dólares de la corrupción rojita

De acuerdo a un reporte de Primer Informe, Globovisión se negoció en 2013 por 80 millones de dólares, la historia detrás de esta negociación tiene más sobras que luces. Por Redacción MiamiDiario En el 2013 el empresario venezolano Guillermo Zuloaga accionista mayoritario de Globovisión, estación de telivisión venezolana que trasmitía noticias las 24 horas, tenía una decisión en […]

Por Allan Brito
El negocio entre Gorrín y Zuloaga por Globovisión: 80 millones de dólares de la corrupción rojita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a un reporte de Primer Informe, Globovisión se negoció en 2013 por 80 millones de dólares, la historia detrás de esta negociación tiene más sobras que luces.

Por Redacción MiamiDiario

En el 2013 el empresario venezolano Guillermo Zuloaga accionista mayoritario de Globovisión, estación de telivisión venezolana que trasmitía noticias las 24 horas, tenía una decisión en sus manos, aceptar la oferta de Raúl Gorrín y el dinero ilícito que este empresario había obtenido gracias a sus trabajos con el régimen chavista.

Lea también: Raúl Gorrín incluido en la lista de personas más buscadas en EEUU

La venta se concretó el 15 de abril de 2013, fecha en las que el 80 por ciento de las acciones del canal pasaron de manos de la familia Zuloaga a Gorrín. El otro 20 por ciento había sido confiscado por el régimen chavista en 2010 al banquero Nelson Mezerhane.

 

Según se comentó en los círculos financieros Zuloaga recibió un valor mucho más alto por las acciones que el que realmente tenía Globovisón para la fecha de la venta, por lo que se  sospecha estaba al tanto de la procedencia ilícita del dinero de Gorrín.

De acuerdo a la nota de Primer Informe, hay quienes aseguran de forma extraoficial que Gorrín también ayudó a financiar, con su inmensa fortuna, a dos canales que funcionan en Miami, Tv Venezuela y el Venezolano Tv, aunque la información no ha sido corroborada.

Las mismas fuentes de Primer Informe le aseguraron que Zuloaga recibe mensualmente de Globovisión el pago correspondiente al  alquiler de las instalaciones en donde funciona actualmente la televisora en Caracas.

También le puede interesar

Con quién pactó y los posibles destinos de Hugo Carvajal, exjefe de contrainteligencia militar de Chávez

Cubano explotó en redes sociales tras pasar nueve días sin agua en La Habana

Canciller designada de Colombia asegura que la estrategia para salir de Maduro está desgastada

Relacionados