Destacado, Florida

Miami-Dade recortaría el presupuesto de alcantarillado pese a sus múltiples problemas

Miami es un destino turístico mundial por sus hermosas playas y agua limpia, pero nadie puede disfrutarlo cuando las aguas negras se derraman en la bahía. Por redacción MiamiDiario Las tuberías de envejecimiento instaladas cerca del Parque Estatal Oleta River hace años, se rompieron el mes pasado, lo que resultó en 1.5 millones de galones […]

Por Allan Brito
Miami-Dade recortaría el presupuesto de alcantarillado pese a sus múltiples problemas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es un destino turístico mundial por sus hermosas playas y agua limpia, pero nadie puede disfrutarlo cuando las aguas negras se derraman en la bahía.

Por redacción MiamiDiario

Las tuberías de envejecimiento instaladas cerca del Parque Estatal Oleta River hace años, se rompieron el mes pasado, lo que resultó en 1.5 millones de galones de aguas residuales sin filtrar en el río Oleta y la Bahía Biscayne, reportó MiamiNewTimes.

La ruptura de la tubería de Oleta es solo un ejemplo de problemas de calidad del agua en el condado de Miami-Dade.

La infraestructura de envejecimiento y un Departamento de Agua y Alcantarillado con fondos insuficientes (WASD) han llevado a advertencias repetidas durante todo el verano de que las aguas de Miami no son seguras para nadar.

Sin embargo, el condado no recomienda agregar dinero extra al presupuesto de WASD para mantener o reemplazar las viejas tuberías de alcantarillado y en realidad está considerando recortar fondos en su próxima reunión de presupuesto mañana.

“El agua limpia es lo que hace a Miami, Miami”, dice Kelly Cox, asesora general de Miami Waterkeeper. “Tenemos una economía de agua limpia en Miami, y el turismo, los bienes raíces, la pesca comercial y las actividades recreativas se ven activamente comprometidas por la condición del agua”.

Solo en los últimos 30 días, ha habido cuatro incidentes importantes reportados a WASD debido a la infraestructura de alcantarillado rota.

El material de la tubería inferior de asbesto cemento resultó en la descarga de 154,000 galones en SW 112th Street, y una válvula de escape con fugas en SW 128th Street condujo a un derrame de 13,200 galones de aguas residuales. Un grifo que goteaba causó derrames de 33,826 galones cerca de NE 192 Street y West Country Club Drive, y una válvula de descarga de aire rota provocó una fuga de 591 galones de Key Biscayne.

También puedes leer:

Marlins cayeron 5-4 ante Arizona y perdieron también esta serie

Margarita Pasos: ¿Ansiedad? ¿Estrés? ¿Ataques de pánico?

Murió masajista que denunció a Kevin Spacey de agresión sexual

Relacionados