Deportes

Miami Dolphins de luto tras la muerte del ex jugador Bob Kuechenberg

Los Miami Dolphins anunciaron el domingo que el ex jugador Bob Kuechenberg falleció. Por Redacción Miami Diario “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Bob Kuechenberg”, escribieron los Dolphins en Twitter. Kuechenberg, seis veces jugador del Pro Bowl, fue reclutado en 1969 por los Philadelphia Eagles, luego abandonó y se […]

Por Allan Brito
Miami Dolphins de luto tras la muerte del ex jugador Bob Kuechenberg
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Miami Dolphins anunciaron el domingo que el ex jugador Bob Kuechenberg falleció.

Por Redacción Miami Diario

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Bob Kuechenberg”, escribieron los Dolphins en Twitter.

Kuechenberg, seis veces jugador del Pro Bowl, fue reclutado en 1969 por los Philadelphia Eagles, luego abandonó y se dedicó al semi-pro fútbol brevemente. Luego pasó el resto de su carrera con los Dolphins, donde ayudó al equipo a ganar dos Super Bowl NFL. Campeonatos bajo el entrenador en jefe, Don Shula.

El ex guardia de la NFL, de 71 años, asistió a la Universidad de Notre Dame. Jugó casi 200 juegos en la NFL.

Puede leer:

Dolphins consideran a Brian Flores como el posible reemplazo de Adam Gase

Hurricanes tendrán tremendo refuerzo con KJ Osborn en sus filas

The Associated Press informa que Kuechenberg murió el sábado. La causa de su muerte aún no ha sido revelada.

Kuechenberg logró que los Dolphins se mantuvieran invictos en todos los partidos de la temporada de 1972.

Shula emitió una declaración el domingo en la que convocó al comité de selección del Pro Football Hall of Fame para inmortalizar a Kuechenberg, en Canton.

“Lamenté saber de la muerte de Bob Kuechenberg, quien no solo fue uno de los mejores jugadores que he entrenado, sino también uno de los más duros. Fue uno de los jugadores clave en nuestros equipos de campeonato. Fue un ejemplo en el campo “, escribió Shula. “Eso ocurrió así. En el Super Bowl VIII logró dominar a Alan Page durante todo el juego, a pesar de jugar con un brazo roto. Esta actuación fue claves en la victoria sobre los Vikingos”.

Shula indicó que a Kuechenberg solo se le pidió esto 15 veces en sus 14 años de carrera.

“Se puede decir que Kooch jugó bien y se esforzó mucho”, agregó Shula. “Él dio todo lo que tenía en cada toma, y así fue a lo largo de su carrera. En todo ese tiempo solo perdió algunos juegos”.

“He entrenado a muchos jugadores del Salón de la Fama, incluidos varios linieros ofensivos, y Kooch fue tan bueno como cualquiera de ellos”, escribió Shula. “Espero que algún día obtenga el reconocimiento que merece y sea consagrado Canton. Es un honor que merece desde hace mucho tiempo”.

Con información de: NbcMiami

También le puede interesar:

Estudio revela que los océanos se están calentando más rápido de lo que se pensaba

No dejes de participar en evento atlético organizado por “Corazones sin Fronteras” en Florida

Trump no piensa declarar la emergencia nacional por ahora

 

Más sobre este tema

Relacionados